Ministro de Salud: “La deuda histórica con la salud sigue siendo grande, pero hemos hecho algunos avances”
El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Víctor Zamora, manifestó que en este periodo de cuarentena a causa del coronavirus el sistema de salud pública “está repotenciado”.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Víctor Zamora, resaltó los avances que su sector ha tenido en la lucha contra la temida enfermedad del coronavirus, que hasta la fecha ha dejado 4230 muertos y más de 140 mil contagiados.
El ministro dio a conocer los alcances que han tenido durante su intervención ante el Congreso, donde se veía el voto de confianza al gabinete precedido por Vicente Zeballos. Zamora habló durante al menos 15 minutos sobre las soluciones que se vienen presentando ante la amenaza del COVID-19.
LEER MÁS: Comando COVID -19 se reúne con médicos expertos chinos para combatir el coronavirus
“No voy a retrotraerme a lo que heredamos, o al enemigo que enfrentamos, sino a lo que hicimos (…) En estos 70 días [de la pandemia], de marchas forzadas, el sistema público de salud hoy está repotenciado. La deuda histórica sigue siendo grande, pero hemos hecho algunos avances”, subrayó Víctor Zamora.
En el marco del estado de emergencia decretado a causa de la mencionada enfermedad, Zamora sostuvo que existen en el Perú alrededor de 40 mil camas distribuidas en todos los nosocomios del Perú, de las cuales 29 mil están destinadas a atender pacientes que no presenten el virus del COVID-19 en su organismo.
PUEDES VER: Lambayeque: intervienen a dos policías en un prostíbulo durante cuarentena
Por otro lado, a través de su cuenta de Twitter resaltó la creación de 15 laboratorios regionales durante su gestión.
“Luego de 70 días de marchas forzadas, el precario sistema de salud hoy está repotenciado; sin embargo, la deuda histórica es aún grande. Hemos multiplicado por 20 la realización de pruebas diarias y creado 15 laboratorios regionales”, se puede leer en la publicación.