Sunedu ampliará plazo de cese de universidades con licencia denegada por emergencia del coronavirus

Las universidades con licencia denegada ahora tendrán hasta 5 años para cerrar sus puertas, anunció Sunedu ante del Congreso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) anunció, para el alivio de las universidades con licencia denegada, que ahora tendrán un plazo adicional de hasta tres años para el cese definitivo de sus actividades.

De acuerdo al Oswaldo Zegarra, jefe encargado de la institución, esta ampliación se da en el marco de la emergencia por el coronavirus. La noticia fue anunciada durante su presentación ante la Comisión de Educación del Congreso. Según detalló, en los próximos días presentarán una norma a fin de formalizar dicha noticia.

LEE MÁS: Minedu destina S/ 14 millones para implementar clases virtuales en universidades

Esto quiere decir que las universidades con licencia denegada ahora tendrán hasta 5 años en total para cancelar sus servicios. Para acceder a dicho beneficios, las instituciones deberán de solicitar formalmente una ampliación.

Sobre las clases a distancia, Zegarra anunció que la Sunedu presentará en los próximos días las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) para que se adapten las universidades. Estas nuevas medidas abalarán un servicio de calidad.

MIRA TAMBIÉN: Sunedu confirma que el 96% de las denuncias en cuarentena son de universidades privadas

Por otro lado, el representante del organismo técnico reveló que, en todo este tiempo, ellos han continuado recibiendo inscripciones de grados y títulos de médicos y profesionales de la salud. Como se recuerda, hasta el momento hay 45 casas de estudios que no lograron el licenciamiento con más de 212 mil estudiantes.

Cargando MgId...