Keiko Fujimori: “No se olviden de los penales”

La lideresa pidió medidas al Ejecutivo que ayuden a disminuir las probabilidades de contagio por coronavirus en los penales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció sobre los hacinamientos de los penales durante el Estado de Emergencia a causa del coronavirus. Al respecto, exhortó al Ejecutivo para que ejecuten las medidas correspondientes para evitar un incremento en el número de contagios de los centros penitenciarios.

A través de sus redes sociales la excandidata presidencial resaltó  las iniciativas que han tenido tanto el Tribunal Constitucional como el Congreso en relación a la situación de los centros penitenciarios en el país.

LEER MÁS: Keiko Fujimori se contactó con Úrsula Letona pese a prohibición del Poder Judicial

 “Es muy positivo que el Tribunal Constitucional haya declarado inconstitucional el hacinamiento en los penales. Que se debatan y otorguen facultades al Poder Ejecutivo, que se tramiten indultos, pero lamentablemente no es suficiente”, recalcó.

“Quiero hacer un pedido. Por favor, no se olviden de los penales. Todos los días siguen muriendo internos y agentes penitenciarios en medio de la más absoluta indiferencia, como si su vida valiera menos que la de los demás”, sostuvo Fujimori.

PUEDES VER: Giulliana Loza dice que pedido de Domingo Pérez contra Keiko es “producto de la ignorancia” y “mala fe”

Como se recuerda, Keiko Fujimori abandonó el Penal Anexo de Mujeres en Chorrilos el pasado 4 de mayo luego de que el Poder Judicial revocara una vez más el pedido de prisión preventiva en su contra. A la lideresa de Fuerza Popular se le investiga por sus presuntos vínculos corruptos con la empresa brasileña Odebrecht.

Cargando MgId...