Giulliana Loza dice que pedido de Domingo Pérez contra Keiko es “producto de la ignorancia” y “mala fe”

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, sostiene que el pedido del fiscal José Domingo Pérez carece de sustento ya que su patrocinada no cometió ninguna falta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Keiko Fujimori viene siendo investigada en el marco del caso Odebrecht.
Keiko Fujimori viene siendo investigada en el marco del caso Odebrecht.

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, calificó de “ignorancia” y “mala fe” la solicitud que el fiscal José Domingo Pérez presentó al Poder Judicial para que se le llame la atención a la excandidata presidencial por supuestamente haber incumplido con una de las medidas disciplinarias que se le impuso al salir de prisión.

El integrante del Equipo Especial Lava Jato sostiene que la exparlamentaria violó la norma que le prohíbe comunicarse con coimputados o testigos del caso al que está vinculada. Esto a raíz de una publicación compartida en la cuenta de Twitter de Keiko Fujimori y que fue retuiteada por Úrsula Letona.

LEER MÁS: Keiko Fujimori se contactó con Úrsula Letona pese a prohibición del Poder Judicial

“Es un pedido producto de la ignorancia y, lamentablemente, de la mala fe del fiscal quien no entiende que un RT no implica forma de comunicación alguna. Todos los que manejan redes saben de eso”, expresó Loza.

“Keiko no ha incumplido regla de conducta alguna. Incluso, siendo estricta en ello, Mark [Vito Vilanella, su esposo] se ha mudado a la casa de la señora Susana [Higuchi, su suegra]. Ni él ni yo, así como su mamá ni Sachie [Fujimori, su hermana] nos comunicamos con ella”, continuó diciendo.

PUEDES VER: Keiko Fujimori tras salir de prisión: “Las dos pruebas de coronavirus dieron negativo”

Como se recuerda, Keiko Fujimori viene siendo investigada por recibir supuestos aportes ilegales de parte de la empresa brasileña Odebrecht a su campaña presidencial del 2011. Ella fue enviada dos veces a prisión preventiva producto de estas investigaciones, sin embargo, un tribunal ordenó su excarcelación el pasado 4 de mayo.  

Cargando MgId...