Coronavirus en Perú: Dos policías con el COVID-19 se fueron de fiesta en Huánuco
Dos agentes de la PNP diagnosticados con el coronavirus fueron encontrados bajo los efectos del alcohol en Huánuco.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Tottus se vuelve loco y remata panetones a S/3.90: ¿En qué supermercados y hasta cuándo?
- Senamhi activa alerta naranja por fenómeno climático que afectará 11 regiones en Navidad: AQUÍ zonas afectadas
Dos agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) decidieron irse por su cuenta a una fiesta, donde ingirieron bebidas alcohólicas, esto pese a ser diagnosticados con la temida enfermedad del coronavirus y violando claramente las medidas restrictivas impuestas durante la cuarentena.
El lamentable e indignante hecho ocurrió en Huánuco en distintas zonas del distrito de Amarilis. Fueron los mismos efectivos y colegas de los infractores que, tras conocer el hecho, los intervinieron en plena juerga durante el Estado de Emergencia.
LEER MÁS: Huánuco: Regidores se agarran a golpes por la falta de atún en las canastas de víveres
El primer detenido es un efectivo de tan sólo 21 años de edad, quien pertenece a la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes). Fueron los vecinos de la zona quienes delataron al infractor luego de escuchar los gritos de una mujer muy cerca del cementerio Divino Descanso.
Por otra parte, el otro uniformado capturado labora en la Unidad de Servicios Especiales (USE) de Huánuco. Él policía portador del COVID-19 se encontraba protagonizando una pelea a la altura de la calle Leoncio Prado cuando fue intervenido.
PUEDES VER: Cuarentena: Joven entrega víveres y compra todas las golosinas de un anciano [VIDEO]
Al ser un peligro para la sociedad, este último efectivo fue trasladado de inmediato a la comisaría más cercana, donde se le investigará por haber infringido las normas dispuestas por el Gobierno durante esta crisis sanitaria. Mientras que a su colega de 21 años, un juez le impuso comparecencia con restricciones y deberá acatar la cuarentena como corresponde.