Coronavirus en Perú: Alcalde de Kañaris en Lambayeque fallece con síntomas del COVID-19
El alcalde de Kañaris, Antonio Ventura Lizana, llegó al hospital de la región con un cuadro severo de insuficiencia respiratoria, por lo que se sospecha que estaba contagiado del coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Desde el Hospital Luis Heysen de Essalud de Chiclayo dieron a conocer el lamentable fallecimiento de Antonio Ventura Lizana, alcalde del distrito de Kañaris, provincia de Ferreñafe (Lambayeque). Se dio a conocer que el burgomaestre falleció con síntomas del coronavirus.
Es preciso indicar que Ventura Lizana se aproximó al nosocomio tras presentar dificultades para respirar. Al ver la gravedad de su caso, los especialistas decidieron que fuera internado con un balón de oxígenos, sin embargo, poco pudieron hacer y lamentablemente falleció horas más tarde.
LEER MÁS: Cuarentena: Instalan agente del Banco de la Nación a más de 3 mil metros de altura en Lambayeque
Antes de morir, al alcalde se le vio junto a las rondas campesinas vigilando que se acaten las normas establecidas por el Estado en el marco de la cuarentena. Él fue tres veces alcalde de Kañaris.
A través de las redes sociales muchos usuarios lamentaron la muerte de esta autoridad edil. Se dio a conocer que fue director y docente en varios colegios de la región de Kañaris.
PUEDES VER: Médico de Lambayeque se recuperó del COVID-19 tras estar casi un mes en UCI
“Me uno al dolor de la familia por la irreparable pérdida de su ser querido y deseo la presencia de Dios en estos momentos de Dolor a sus seres amados”, “Mis sentido pésame a toda la familia de nuestro alcalde Remurpista y gran amigo”, manifestaron algunos cibernautas tras conocer la noticia.
Desde el Ministerio de Salud informaron que hasta la fecha se han registrado 13 casos de personas contagiadas por el COVID-19 en dicha región de un total de 10 mil habitantes aproximadamente.