Fiscalía investiga construcción del área de UCI del hospital de Amazonas

La Fiscalía Anticorrupción de Amazonas inició investigación preliminar contra los que resulten responsables por la construcción de UCI dentro de un hospital de la ciudad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público investiga construcción irregular del área de UCI del hospital de Apoyo “Gustavo Lanatta Lujan de Bagua”
Ministerio Público investiga construcción irregular del área de UCI del hospital de Apoyo “Gustavo Lanatta Lujan de Bagua”Crédito: Ministerio Público

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Amazonas abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables por las presuntas irregularidades en la construcción de un área para la Unidad de Cuidados Intensivos dentro del Hospital de Apoyo “Gustavo Lanatta Lujan de Bagua”, valorizada en aproximadamente 998,824 soles.

El fiscal anticorrupción Guido Ojeda Torres, inició esta investigación luego que realizará una inspección en dicha construcción de 15.35 x 25.45 metros, el pasado 6 de mayo, donde se constató la presencia de columnas, paredes y trabajadores, cuyo supervisor refirió pertenecer a una empresa, la cual posteriormente desmintió dicho vínculo.

LEE ESTO: Coronavirus en Perú: 135 905 infectados y 3983 fallecidos hasta el 27 de mayo

Además, por la falta de documentos que sustenten la contratación directa para el servicio de construcción y un expediente técnico elaborado por el Gobierno Regional de Amazonas, el cual ingresó a la Dirección Regional de Salud posterior a la fecha en que inició dicha obra,

El fiscal Guido Ojeda y un equipo de 4 fiscales investigan por el presunto delito de colusión agravada y otros.

Como parte de las indagaciones previas, el pasado 8 de mayo el personal fiscal conjuntamente con la Contraloría y policías de la DIVIAC ingresaron a la Diresa donde se incautó el expediente técnico “Construcción de ambiente de servicios generales” del citado hospital.

Al igual que en dicha sede, el representante del Ministerio Público inspeccionó también el Gobierno Regional entrevistando a las principales autoridades de ambas instituciones.

Cabe precisar que, al día siguiente de la diligencia de constatación fiscal en la cuestionada obra, esta fue abandonada.

El fiscal Guido Ojeda ha dispuesto que la investigación con el apoyo de la DIVIAC y participación fiscal sea realizada en sede policial en el plazo de 30 días.

MIRA TAMBIÉN: No tendremos una vacuna contra el coronavirus hasta dentro de año y medio, advirtió ministro de Defensa

Asimismo ha solicitado bajo apercibimiento que el Gobierno Regional, la Diresa y el hospital Gustavo Lannata remitan toda la documentación pertinente a fin de determinar a los responsables de dicho proyecto y las acciones que correspondan.

Cargando MgId...