La reacción de Martín Vizcarra consultado sobre relación de Richard Swing con el Mincul [VIDEO]

Usuarios en redes resaltaron el gesto del presidente Martín Vizcarra al referirse a Richard Swing y el pago por charlas motivacionales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En su habitual conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra dio algunos alcances importantes sobre el avance del coronavirus. Sin embargo, uno de los momentos más llamativos para los usuarios fue cuando le consultaron por Richard Swing.

Y es que para algunos, el jefe de Estado habría evadido la pregunta respecto a qué méritos tenía el artista para ser contratado por el Ministerio de Cultura. Si bien admitió que lo conocía, el tema no se esclareció luego de dar pase al ministro Vicente Zeballos.

LEE MÁS: Martín Vizcarra sobre Richard Swing: "Lo conocí en la campaña del 2016"

"El Ministerio de Cultura no ha sido claro en explicar el caso Richard Swing y la posible relación que tiene con su entorno, ¿usted lo conoce? ¿Está de acuerdo que el sector público pague 30 mil soles por una charla motivacional?", fue la pregunta de un medio local.

Terminada la interrogante, el mandatario, como ya es habitual en la dinámica de las conferencias, pidió a uno de sus ministros que profundice con el tema. En esta oportunidad fue el premier Vicente Zeballos.

El ministro habló únicamente, a pedido de Vizcarra, sobre la relación del Ejecutivo con el Congreso a días de la presentación del Gabinete ante el Pleno. Además de los esfuerzos de coordinación para que la relación de ambos poderes sea la mejor.

Tras ello, el jefe de Estado dijo conocer al artista Richard Swing durante la campaña del 2016.

“Conozco a Richard Swing como a muchas personas que participaron en la campaña electoral del proceso del 2016. Él colaboraba y participaba”, afirmó.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra sobre tarjeta de alimentos: "Yo vivo de mi sueldo"

Tras estas declaraciones, usuarios en las redes sociales reaccionaron e indicaron que no todo había quedado claro, al igual que los pagos por charlas motivacionales que el medio de prensa le había formulado.

elpopular.pe
elpopular.pe

Cargando MgId...