Hombre que murió a causa del COVID-19 celebró el ‘Día de la Madre’ con 40 personas

El comerciante se reunió con sus familiares sabiendo que tenía el coronavirus en su organismo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La orden de aislamiento social que se le impuso a un comerciante que fue diagnosticado con el coronavirus no fue impedimento para que se juntara con su familia a celebrar el ‘Día de la Madre’ en plena cuarentena dictada como medida para prevenir el avance de este virus. El hecho ocurrió en Huancán, en la provincia de Huancayo, en Junín.

El hombre, quien lamentablemente falleció, participó en dicha reunión que congregó al menos a 40 personas, entre las que se encontraba su esposa, quien probablemente también haya terminado contagiada por el COVID-19.

LEER MÁS: Coronavirus: 59 menores de edad dieron positivo al COVID-19 en Junín

Este sujeto se encontraba siendo atendido en la unidad de cuidados intensivos del hospital Carrión. Él fue trasladado ahí luego de agravarse la insuficiencia respiratoria que presentaba a causa del virus. A pesar de que se encontraba internado con un ventilador mecánico, no resistió la arremetida del coronavirus en su organismo y falleció.

“Este señor, sabiendo que tenía el virus, no respetó el aislamiento. Encima celebró y no sabemos a cuantas personas más habrá contagiado”, informó el jefe de Epidemiología de la Diresa Junín, Luis Zúñiga Villacrecis.

PUEDES VER: Junín: Dos hermanos detenidos por agredir a policías durante operativo de rutina

Se dio a conocer que la esposa de la víctima también presenta los síntomas de esta penosa enfermedad. Zuñiga manifestó que están tratando de ponerse en contacto con los que estuvieron en la fiesta pues hay muchas probabilidades de que también hayan sido contagiados en el marco del Estado de Emergencia.

“Es una irresponsabilidad total, festejar cuando uno sabe que está con este virus tan contagioso, Ahora estamos tratando de localizar a los contactos de esta víctima para convencerlos a que se realicen la prueba y cumplan con el aislamiento”, expresó.

Cargando MgId...