Junín: Dos hermanos detenidos por agredir a policías durante operativo de rutina

Efectivos policiales lograron reducir a los hermanos, tras recibir puñetes, patadas y amenazas con un hacha.

Detienen a dos agresores de la PNP.

Detienen a dos agresores de la PNP.

Redactor: El Popular22 May 2020 | 8:39 h

En medio del estado de emergencia, efectivos de la Policía Nacional pertenecientes a la comisaría de Acolla, cuando se encontraban realizando su patrullaje respectivo en la provincia de Jauja en Junín, se dieron con la sorpresa de ver a pobladores jugando volley.

Asimismo, los agentes llevaron a cabo un operativo de rutina en el jirón Manco Cápac y pasaje Buenos Hijos para detener a los infractores que salieron huyendo en distintas direcciones. Ellos fueron identificados como Ayder Maurate Rivera, quien al ser encontrado amenazó con un hacha al efectivo.

LEE MÁS: Junín: Pobladores hallaron torso de un hombre en río Cunas [FOTOS]

Del mismo modo, Freddy Maurate Rivera agredió con patadas y puñetes al policía Ángel Sánchez Chahuaylla, arrancádonle la mascarilla que llevaba puesta. Estos hermanos fueron reducidos y detenidos con ayuda de otros uniformados.

Por otro lado, una vecina de la zona que trabajaría en la Sanidad de la Policía, también lanzó improperios contra el personal de las fuerzas del orden en medio de la gresca.

MIRA TAMBIÉN: Junín: Hallan cadáver de un jefe asháninka en una chacra de Satipo [FOTOS]

Cabe mencionar que ambos sujetos serán investigados por los delitos de desobediencia, resistencia, y violencia a la autoridad, y por atentar contra la salud pública durante el aislamiento social.

Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola