Vicente Zeballos: “Nuestras cárceles no pueden ser un refugio para el desentendimiento de nuestro país”

El primer ministro, Vicente Zeballos, considera que poner a debate el tema del hacinamiento penitenciario es importante en el marco del Estado de Emergencia decretado a causa del COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, expresó durante su intervención en el Congreso su malestar debido al desentendimiento que para él hay en relación con los internos de los diversos centros penitenciarios del país.

Zeballos consideró que durante esta crisis ocasionada por el COVID-19 es preciso ver a las cárceles como un medio para que los prisioneros puedan reinsertarse a la sociedad en el futuro, por lo que consideró de vital importancia que se toque el tema del hacinamiento de estas en el marco del Estado de Emergencia.

LEER MÁS: Manuel Merino: "Gabinete Zeballos no cuenta con voto de confianza de este parlamento, ni por el anterior"

“Nuestras cárceles no pueden ser un refugio para el desentendimiento de nuestro país, sino que sea una oportunidad para que los peruanos puedan reinsertarse. Hace un año se hizo grandes esfuerzos, pero el panorama era difícil”, recalcó.

“El sistema penitenciario de nuestro país tiene debilidades estructurales, carencias en capacitación, recursos humanos, competitividad, falta de tecnología, limitaciones en el sistema de salud, entre otras. Esta propuesta de delegación de facultades no es ligera. Esta propuesta tiene criterios técnicos que nos permitirán corregir aquellas falencias que hemos dejado pasar por décadas. Este Gobierno quiere realizar cambios importantes”, continuó diciendo.

PUEDES VER: María Antonieta Alva informó que Comisión de Economía archivó reforma de pensiones

Asimismo, el Premier resaltó el hecho de que se hayan revisado el mismo día en que fueron enviadas las facultades solicitadas por el Ejecutivo en relación a este tema. Esto, para Vicente Zeballos demuestra que el “Parlamento y el Ejecutivo pueden trabajar juntos”.

 “Agradezco la diligencia del Congreso. El pedido de delegación de facultades llegó esta mañana y ha sido aceptado hoy mismo. Debemos darle un mensaje al país que el Parlamento y el Ejecutivo pueden trabajar juntos, sobre todo en esta emergencia”, manifestó.

Cargando MgId...