Hospital de Villa El Salvador pide perdón a familiares por entregarles un cadáver equivocado [FOTO]

Los familiares denunciaron al Hospital de Emergencias de Villa El Salvador por la equivocación. “Si no nos percatamos, estaríamos enterrando a la persona equivocada”, lamentaron.

Hospital de Emergencia de Villa El Salvador entregó cadáver equivocado a familia.

Hospital de Emergencia de Villa El Salvador entregó cadáver equivocado a familia.

Redactor: El Popular23 May 2020 | 18:21 h
  • Temas Relacionados
  • Chorrillos
  • Villa El Salvador
  • Indignante. Hace unos días, una familia denunció al Hospital de Emergencias de Villa El Salvador por entregarles el cadáver de otra persona. Según detallaron, se percataron de la equivocación cuando estaban llevándose el féretro.

    “El hospital de Emergencias de Villa el Salvador nos entrega el cuerpo de una mujer en vez del cuerpo de mi hermano, si no nos percatamos estaríamos enterrando a la persona equivocada”, lamentó el hermano de la víctima.

    LEE MÁS: VES: piden ayuda para hombre con VIH que no puede caminar ni comer [FOTOS Y VIDEO]

    Ante esta seria acusación, el nosocomio emitió un comunicado expresando las “disculpas” del caso. De acuerdo a la misiva, esta confusión responde a “un caso aislado”.  

    “Lamentamos profundamente la situación por la que está atravesando la familia y expresamos nuestras disculpas públicas por el error suscitado, que responde a un caso aislado y que no obedece a los procesos de atención regular de nuestra institución”, se lee en el comunicado.  

    Lazy loaded component image

    En el texto, el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador también precisó que iniciará las investigaciones correspondientes para que “esta situación no se vuelva a repetir”.

    MIRA TAMBIÉN: VES: clausuran prostíbulo con una docena de personas en su interior

    “La Dirección Ejecutiva del hospital a ordenado la inmediata investigación del caso para determinar responsabilidades y errores en el proceso, a fin de evitar que esta situación se vuelva a repetir”, añadieron.

    Lo más grave de la denuncia es que el verdadero cuerpo fue incinerado. De acuerdo a los familiares, el nosocomio les explicó, después de seis horas, que el cadáver se encontraba en una funeraria de Chorrillos a la espera del recojo de la urna.

    Lazy loaded component
    Lazy loaded component video recomendado
    Lazy loaded component taboola