VES: piden ayuda para hombre con VIH que no puede caminar ni comer [FOTOS Y VIDEO]

El hombre vive solo en un cuarto en Villa El Salvador. Hospital no lo quiere atender por ser una persona vulnerable ante el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La enfermedad lo está consumiendo y el precario sistema de salud le da la espalda. Julio Dasilva Romaina, de 43 años, tiene el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), no puede caminar y no come desde hace 20 días. Su salud empeoró en pleno estado de emergencia. Paciente se encuentra en Villa El Salvador.

Él nació en Pucallpa, pero llegó a Lima en busca de una mejor situación laboral. No tiene hijos ni familiares que lo puedan cuidar; sin embargo, una mano amiga, en medio de la crisis, le demostró que puede confiar en alguien. Desde ese momento, Jersson Figueroa Robles se ha convertido en su único soporte.

LEE MÁS: Callao: Albergue de niños con VIH pide ayuda por coronavirus [VIDEO]

“Él me ha contado que ha servido al Ejército en Iquitos cuando era joven. Cuando vino a Lima trabajó en carpintería, y desde que empezó la cuarentena se comenzó a sentir mal y ya no tiene fuerzas para valerse por sí solo”, contó Gerson.

Julio Dasilva Romaina vive en un pequeño y solitario cuarto en Villa El Salvador. Las paredes de la habitación escuchan cuando el dolor lo visita.

MIRA TAMBIÉN: VIH: Hombre se convierte en el segundo caso curado

Según detalló Gerson, el paciente también tendría anemia y tuberculosis, pero eso no sería todo, ya que hace unos años le habrían diagnosticado diabetes. “Según me cuenta, hace unos años también le detectaron diabetes”, recordó. Dejar de ingerir alimentos por más de 20 días habría agravado, aún más, su estado de salud.

Ningún hospital lo quiso recibir por ser una persona vulnerable ante el coronavirus. Sin embargo, la insistencia de Gerson logró que lo atendieran en el Hospital María Auxiliadora.

PUEDES VER: Elton John dona US$ 1 millón para proteger a personas con VIH del coronavirus

“Yo hago esto porque es un ser humano y no lo podemos abandonar. Yo no me doy abasto, pero estoy sacando de donde sea el tiempo y dinero para ayudarlo. Si hay opción de llevarlo a un albergue, sería bueno, por favor, hay que ayudarlo”, pidió el joven que viene acompañándolo. Cualquier ayuda pueden llamarlo al 921 011 832.

Cargando MgId...