Cuarentena: Aprueban protocolo para delivery de restaurantes y otros servicios

El Ministerio de la Producción (Produce), publicó el protocolo de seguridad sanitaria que deberán seguir las empresas que deseen brindar servicios a domicilio en el marco de la cuarentena.

Los repartidores deberán contar con un seguro privado que los defienda del COVID-19.

Los repartidores deberán contar con un seguro privado que los defienda del COVID-19.

Redactor: El Popular23 May 2020 | 13:13 h

El Ministerio de la Producción (Produce) dio a conocer el protocolo en materia de seguridad sanitaria que deberán implementar todos los servicios que deseen trabajar bajo la modalidad del delivery en el marco del Estado de Emergencia a causa del coronavirus.

Empresas relacionadas al rubro de las peluquerías, restaurantes, comercio electrónico, entre otras, deberán seguir lo dispuesto por este ministerio para evitar la propagación del COVID-19 en la población.

LEER MÁS: Rocío Barrios: “Todos los servicios sin excepción serán a domicilio”

Al respecto de esto, el viceministro de Mype e Industria, José Salardi Rodríguez, indicó que la entrega a domicilio de los productos es una de las formas más seguras para mitigar los contagios de esta enfermedad.

“El Gobierno está disponiendo lineamientos y directivas con enfoque preventivo, a fin de proteger la salud de las personas vinculadas en la cadena productiva del sector. Normas como la de hoy proporcionan los medios para la continuidad de las operaciones”, acotó.

PUEDES VER: Ministra de Producción: "Las peluquerías atenderán a domicilio"

Entre las medidas que deberán seguir los negocios que deseen brindar sus servicios a domicilio están las de asegurarles a sus trabajadores un seguro privado que los proteja ante la amenaza de este virus, así como también deberán contar con un fondo de asistencia para brindarles ayuda económica a los repartidores que terminen infectados en el marco de la cuarentena.

“Este seguro debe otorgar 90 días de cobertura para renta hospitalaria por COVID-19, indemnización por recuperación, indemnización por fallecimiento y orientación médica telefónica las 24 horas”, explicó el ministro.

Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola