Rocío Barrios: “Todos los servicios sin excepción serán a domicilio”

La titular del Ministerio de la Producción, Rocío Barrios, informó que las empresas podrán hacer uso del delivery siempre y cuando acaten las normas de salud impuestas durante la cuarentena.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, dio a conocer que, con la finalidad de contener el avance del coronavirus en el Perú, se permitirá que el funcionamiento de todos los servicios siempre y cuando estos sean a domicilio.

Barrios informó que los rubros como peluquería, librería, ferretería, entre otros, tendrán la autorización de funcionar, pero cumpliendo las medidas de seguridad sanitaria impuestas por el Gobierno para prevenir el contagio del COVID-19 durante el Estado de Emergencia.  

LEER MÁS: Ministra de Producción: "Las peluquerías atenderán a domicilio"

“Lo que estamos haciendo es flexibilizar todos aquellos servicios que permitan que como ciudadanos nos sintamos cómodos en casa, que permitan que se minimice el riesgo de salir en esta etapa todavía de contención y que nos pueda proveer de servicios esenciales”, declaró la ministra al programa de ATV.

La ministra indicó que esta medida también comprende a “los negocios y a todos los restaurantes pequeños”, los cuales sólo podrán hacer uso del delivery si cumplen con los protocolos establecidos durante la cuarentena en materia de salud.

PUEDES VER: Delivery de chifa y pizza autorizados para servicio a domicilio en Lima [LISTA COMPLETA]

Rocío Barrios les recordó a las personas con negocios independientes que deben implementar el uso de gorras, mascarillas, guantes y desinfectantes al momento de realizar sus actividades. Asimismo, informó que el Ministerio de Salud pronto dará a conocer los protocolos que deberán seguir estas empresas.

Cargando MgId...