Dictan 9 meses de prisión preventiva para asesino de pastor evangélico

El Ministerio Público de Lima Este logró que se imponga 9 meses de prisión preventiva contra un presunto asesino de un pastor evangélico de San Juan de Lurigancho.

Dictan prisión preventiva contra  Henry Genaro Guillermo Sánchez por asesinar al pastor evangélico Cayetano Pariona

Dictan prisión preventiva contra Henry Genaro Guillermo Sánchez por asesinar al pastor evangélico Cayetano Pariona

Crédito: Ministerio Público de Lima Este
Redactor: El Popular22 May 2020 | 19:04 h

En audiencia virtual, el Ministerio Público de Lima Este, logró que se dicte 9 meses de prisión preventiva contra Henry Genaro Guillermo Sánchez, tras ser acusado de participar en el crimen del pastor evangélico Cayetano Pariona Vargas, en el interior de un chifa de San Juan de Lurigancho, el pasado 12 de enero.

El cuarto despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Lurigancho sostuvo que el implicado
participó en un robo a comensales de un “Chifa” del mencionado distrito en complicidad con Leonardo Yersiño Mora Aguirre quien se encuentra prófugo y habría ocasionado la muerte del pastor evangélico.

LEE ESTO: Martín Vizcarra anuncia que regresa el fútbol profesional, pero sin público [VIDEO]

La medida preventiva fue impuesta a Henry Genaro Guillermo Sánchez, a quien se le investiga como presunto autor del delito de robo agravado, en agravio de Cayetano Pariona Vargas y Teofanía Córdova Barreto.

Según la investigación, a cargo de la fiscal provincial Ayme Giannina Requena Bermúdez, el imputado con otro sujeto, ingresaron armados a un Chifa ubicado en las inmediaciones del paradero 7 de Huáscar, para despojar de sus pertenencias a los comensales.

El imputado le apuntó en la cabeza a Teofanía Barreto, para despojarla de sus pertenencias, mientras que Leonardo Yersiño Mora Aguirre le disparó en la cabeza al pastor evangélico, por oponer resistencia y se llevó su celular y billetera. Luego los dos delincuentes se dieron a la fuga.

Cabe indicar que Cayetano Pariona Vargas fue auxiliado por los testigos y llevado al hospital de San Juan de Lurigancho, donde falleció.

Sin embargo, Guillermo Sánchez fue capturado, encontrándose con detención preliminar desde el mes de febrero, mientras que Mora Aguirre, quien habría disparado al pastor evangélico, se encuentra como no habido, con orden de captura y detención preliminar.

MIRA TAMBIÉN: Curva epidémica del coronavirus está en ascenso en Ucayali, Áncash e Ica, anuncia Minsa

Durante la audiencia, realizada de manera virtual, el fiscal adjunto Juan Pablo Olano Tantaleán presentó el acta de levantamiento del cadáver, el certificado de necropsia, la declaración de los testigos, el acta de reconocimiento fotográfico de personas mediante ficha Reniec, realizada por la declaración de los testigos; la declaración de la agraviada, el acta de intervención policial, el acta de situación de escena del crimen, entre otros elementos de convicción que demostrarían la responsabilidad del imputado.

Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola