Cronograma RETIRO AFP PRIMA: fechas en mayo para entregar solicitud con DNI

Nuevo cronograma retiro de AFP PRIMA. Consulta aquí las fechas para entregar solicitud, según último dígito del DNI para retirar hasta 2000 soles en mayo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Retiro de AFP Prima LINK. Debido a la pandemia por coronavirus que atraviesa nuestro país, el presidente Martín Vizcarra anunció una serie de medidas para frenar su expansión, entre ellas, la cuarentena. Por ello, varias familias se han visto afectadas económicamente, pues miles de negocios se vieron obligados a cerrar.

Ante este panorama de crisis, el Gobierno peruano ha concentrado sus esfuerzos a brindar ayuda a las familias y los trabajadores. Una de las medidas que tomó fue proporcionarle a los trabajadores que ganen menos de S/ 2400 al mes, un retiro de su fondo de pensiones (AFP) de hasta s/ 2000.

LEE MÁS: AFP retiro del 25%: CRONOGRAMA para solicitad tu dinero en Integra, Prima, Profuturo y Habitat

Cronograma de retiro AFP PRIMA

La Asociación de AFP utilizó sus canales digitales para dar a conocer a los ciudadanos que no registraron su solicitud en las fechas programadas, podrán hacerlo de acuerdo con el último dígito de su DNI.

Recuerda que puedes acceder a este beneficio si no tienes aportes obligatorios retenidos de tus sueldos de setiembre de 2019 a febrero de 2020. El cronograma es el que sigue:

elpopular.pe

MIRA TAMBIÉN: Retiro AFP Profuturo: consulta AQUÍ cronograma para retirar 25% con solicitud [LINK]

¿Cómo y cuándo solicitar el retiro de AFP si gano menos de S/ 2000?

Si eres un afiliado que gana menos de S/2.400 mensuales y registraste aportes en febrero de 2020, puedes hacer tu solicitud de retiro de hasta S/2.000 desde el jueves 28 de mayo.

Si eres un afiliado que gana menos de S/ 2.400 mensuales y registraste aportes en marzo de 2020, puedes hacer tu solicitud de retiro de hasta S/2.000 desde el viernes 5 de junio.

Para ambos casos, el pago será en dos armadas y en meses consecutivos, dentro de los 6 días hábiles tras presentar la solicitud. Conoce si accedes a este beneficio a través de: consultaretiroafp.pe

PRIMA AFP: procedimiento para retirar dinero

Prima AFP también publicó el procedimiento del retiro de hasta S/ 2.000 de los fondos, que será 100 % digital. No es necesario que te acerques a ninguna de sus agencias. Más información en prima.com.pe

Cargando MgId...