Pedro Pablo Kuczynski faltó a reglas de conducta, asegura Fiscal José Domingo Pérez

Debido a que el último martes accedió a una entrevista a medio local, pese a que el Poder Judicial se lo prohibió.

Fiscal Domingo Pérez asegura que exmandatario faltó a las normas de conducta.

Fiscal Domingo Pérez asegura que exmandatario faltó a las normas de conducta.

Lazy loaded component

El expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, habría incumplido las normas de conducta que le estableció el Poder Judicial se lo tenía prohibido, luego de aparecer el último martes en una entrevista a través de WillaxTV.

Así lo informó el fiscal José Domingo Pérez, quien es el encargado de la investigación que se le sigue a PPK por los nexos de la empresa Westfield Cápital con Odebrecht.

LEE MÁS: Congreso: Acción Popular presenta proyecto de Ley para establecer el voto voluntario

El Popular

Ante ello, el fiscal envió esta mañana un requerimiento al juez Jorge Chávez Tamariz, señalando el presunto incumplimiento de dos reglas de conducta como la de realizar reuniones sociales en su vivienda, así como realizar proselitismo político de manera directa o indirectamente.

Ambos puntos de diversas limitaciones que tiene en su contra, fueron las que le establecieron para mantener su arresto domiciliario por 36 meses. Asimismo, de fallar en estas normas, se podría revocar dicha medida para que vuelva a prisión.

En un documento en el que el diario La República tuvo acceso, se puede ver las frases y comentarios que deslizó el exmandatario en una entrevista con la periodista Milagros Leiva, donde analizaba la situación política actual del Gobierno de Martín Vizcarra.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Confiep asegura estar en contra de control de precios de medicamentos

Lazy loaded component image

“La actividad política llevada a cabo por el imputado Kuczynski Godard se ha materializado mediante las declaraciones brindadas en el programa antes citado”, menciona el documento enviado por Pérez al Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción.

Lazy loaded component image

Asimismo, el fiscal solicita al juez Chávez Tamariz para que imponga "appercibimiento" al procesado Pedro Pablo Kuczynski para "revocarse la detención domiciliaria impuesta por la medida de prisión preventiva”.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales