Presidente Martín Vizcarra informó que volvió a dar negativo a la prueba de coronavirus

Asimismo, aseguró que "soy muy escrupuloso para respetar las indicaciones" de las autoridades sanitarias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente de la República Martín Vizcarra, mediante su habitual conferencia de prensa, informó que había vuelto a pasar por las pruebas correspondientes para detectar el coronavirus y el resultado salió negativo.

"Ayer hicimos una verificación de los trabajadores de Palacio de Gobierno, en el cual pasé también por el control de las pruebas correspondientes y hoy temprano me dieron el resultado y soy negativo al virus COVID-19", dijo el mandatario.

LEE MÁS: Martín Vizcarra: "A fines de mayo, más de 5 millones tendrán el bono de 760 soles"

Asimismo, desde Palacio indicó que el resultado que obtuvo fue por respetar las normas que establece el gobierno para evitar el contagio del COVID-19. "Y soy negativo porque, como lo dije en alguna oportunidad, soy muy escrupuloso como es la mayoría de los peruanos para respetar las indicaciones que el propio Gobierno da"

Asimismo, instó a los ciudadanos a seguir utilizando los productos que sirven para eliminar el coronavirus. "[…] distancia social, no permitir la aglomeración con las personas, permanente higiene si se tiene a la mano el alcohol líquido o en gel; pero lo más simple: agua y jabón de manera permanente", agregó.

MIRA TAMBIÉN: Podemos Perú es cuestionado por incentivar la automedicación contra el COVID-19

“Respetando todo eso. Lo hemos verificados nosotros, no tendremos el virus en nuestros organismos. Hay que seguir trabajando. Estamos conscientes de la gravedad de esta enfermedad y no hay tiempo para el descanso. El Gabinete trabaja los siete días de la semana de manera constante como lo hace el personal de salud, las Fuerzas Armadas y los diferentes sectores que están enfocados en el mismo objetivo que tenemos como país”, sentenció sobre el tema.

¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?

Los síntomas más comunes del coronavirus son dolor de garganta, tos, fiebre y dificultad para respirar. Estos dolores suelen ser leves y aparecen de forma gradual, incluso, cierta cantidad de personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.

Cargando MgId...