Podemos Perú es cuestionado por incentivar la automedicación contra el COVID-19

Podemos Perú causa polémica sobre receta médica para atacar al coronavirus y usuarios los tildan de irresponsable.

Podemos Perú es tildado de irresponsable por usuarios de facebook por receta contra el coronavirus

Podemos Perú es tildado de irresponsable por usuarios de facebook por receta contra el coronavirus

Redactor: El Popular19 May 2020 | 12:27 h

El grupo "Podemos Perú" han generado polémica en su red social Facebook por la reciente ‘receta médica’ que ha compartido sobre personas que tienen el letal coronavirus. El documento fue firmado por José Luna “para tratar con éxito a pacientes diagnosticados con Covid19”.

“El equipo médico de Podemos Perú pone a disposición de todos los peruanos un protocolo para el tratamiento del nuevo coronavirus, que se formuló estudiando la información médica de autopsias realizadas en España, Italia y China, identificando cómo el virus atacaba al organismo de los seres humanos. El objetivo de este protocolo es evitar que el paciente con Covid-19 desarrolle un cuadro de mayor gravedad y tenga que ser atendido en sala de cuidados intensivos”, se lee en la publicación de Facebook.

LEE MÁS: Colegio Médico asegura estar en contra de no recibir adultos mayores en UCI

elpopular.pe

“Su objetivo es prevenir el deterioro de la salud de pacientes Covid para que no lleguen al punto de necesitar atención en cuidados intensivos. Nuestro sistema de salud colapsó y las salas UCI ya no están recibiendo adultos mayores”, indicó José Luna.

Sin embargo, uno de los usuarios de la red social Facebook comentó estar en desacuerdo por esa imprecisión y los tildaron de irresponsables. Uno de los comentarios decía:

Lazy loaded component image

MIRA TAMBIÉN: Denuncian a Mapfre por no recoger cuerpo de abuelita pese a no fallecer por coronavirus

Como se sabe, durante la pandemia del coronavirus muchas son las persona han optado por tomar medicamentos o tratamientos paliativos, pensando que de esa manera evitarán contagiarse con el mortal virus o atenuar en sí los síntomas, sin embargo, doctores recomiendan evitar esta practica porque podría ser perjudicial para la salud.

Los suplementos o medicamentos que se utilizan sin supervisión médica podrían causar problemas en los riñones, en el hígado y en otros órganos como el corazón. Todos esos suplementos o medicamentos pueden causar efectos tóxicos, aseguró Héctor Arreaza, médico Infectólogo.

Según las ultimas informaciones, el Ministerio de Salud (Minsa) ieste lunes 18 de mayo que se elevó a 94.933 el número de casos por coronavirus en el país. Hasta ayer se habían reportado 92.273. Este anuncio se dio en el día 64 del estado de emergencia y aislamiento social vigente en el Perú.

Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola