Dictan prisión preventiva contra un venezolano que intentó matar a su pareja

El Poder Judicial de Lima Norte dictó 9 meses de prisión preventiva contra un ciudadano venezolano por intentar asesinar a cuchillazos a su pareja en el distrito de Independencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión contra venezolano Emilio Valentín Escorcha Tovar por intentar matar a su pareja
Dictan prisión contra venezolano Emilio Valentín Escorcha Tovar por intentar matar a su parejaCrédito: Archivo

El Poder Judicial de Lima Norte, dictó 9 meses de prisión preventiva contra el ciudadano venezolano Emilio Valentín Escorcha Tovar, tras ser acusado presuntamente por atacar a cuchillazos a su pareja en su vivienda del distrito de Independencia, solo porque se negó a prepararle la comida.

El magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria, encontró graves y fundados elementos de convicción que lo vinculan al imputado Emilio Valentín Escorcha Tovar (28), en el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa en agravio de su pareja de 25 años de edad, también de nacionalidad venezolana.

LEE ESTO: Ministerio de la Mujer dio medidas de protección para 24 afectados de feminicidio

Asimismo, el juez determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena que podría ser condenado es de hasta 15 años de pena privativa de la libertad, por lo tanto dispuso su internamiento en un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras duran las investigaciones.

Durante la audiencia virtual, la magistrada del Tercer Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte sostuvo que el sujeto habría agredido con un arma punzocortante a la madre de su hijo en la urbanización Mesa Redonda, en Independencia, el pasado 11 mayo.

El fiscal a cargo del caso, Luis Manuel Rebaza Flores, luego explicó detalladamente, que el implicado le causó varias heridas en su cuerpo a su pareja al interior de una habitación, en el jirón Cañete, para luego darse a la fuga. Luego la víctima fue auxiliada y trasladada a emergencia del Hospital Cayetano Heredia.

MIRA TAMBIÉN: Comas: policía acusado de ultrajar a menor de 14 años niega imputaciones y afirma que desconocía su edad

El representante del Ministerio Público presentó entre los elementos de convicción las declaraciones de la víctima y de tres testigos, además la inspección técnico policial, los registros de videovigilancia, el acta de reconocimiento médico legal que indica que la víctima presenta un diagnostico policontuso, lesiones por arma blanca en varias partes del cuerpo con descarte de trauma toráxico y abdominal, entre otras, que determinarían su responsabilidad del inculpado.

Cargando MgId...