Estado de Emergencia: Trabajadores de EsSalud se acogieron a aislamiento voluntario

Estado de Emergencia: más de 9 mil trabajadores de EsSalud se acogieron a aislamiento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Más de 7 mil son profesionales y técnicos de la salud, del Seguro Social de Salud (EsSalud) se acogieron al aislamiento voluntario domiciliario, tras decretarse estado de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, informó.

Entre ellos figuran, Médicos, enfermeros, tecnólogos médicos, técnicos de enfermería, entre otros especialistas se acogieron al retiro domiciliario, por tener más de 60 años o presentar enfermedades preexistentes o de riesgo que hacen más vulnerable al nuevo coronavirus, informó el gerente central de Gestión de las Personas de EsSalud, Jorge Perlacios.

LEE MÁS: Minsa advierte a gestantes evitar salir a las calles para prevenir contagio de coronavirus

También precisó que la mayor ausencia de personal sanitario se registró en los establecimientos de salud de las redes Lambayeque y Piura, ambas con un 26% de bajas laborales; seguida de la Red Prestacional Sabogal (Callao) que presenta la ausencia de un 24% del total de servidores.

A su vez, en la Red Asistencial Ucayali, el 21% de los trabajadores se acogió a la suspensión temporal de labores, mientras que en Loreto la baja laboral alcanza el 20%. En las redes Rebagliati y Almenara, la deserción del personal registra un 18% y 11%, respectivamente.

MIRA TAMBIÉN: Vecinos de San Miguel alertan sobre pruebas rápidas usadas fueron desechadas en plena calle

“Muchos trabajadores se han retirado a sus casas por ser adultos mayores o tener algún factor de riesgo, situación que ha mermado la atención en estas regiones que son las que registran la mayor cantidad de infectados en todo el país”, observó.

Cargando MgId...