"Después del 24 de mayo podríamos tener 130 mil infectados", asegura matemático Marco Loret de Mola

El director de Matlab, precisó también que otro de los problemas que enfrentará el gobierno es la falta de camas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Investigador asegura que otro de los problemas que enfrentará el gobierno del presidente Martín Vizcarra es la falta de camas.
Investigador asegura que otro de los problemas que enfrentará el gobierno del presidente Martín Vizcarra es la falta de camas.

El matemático y gerente general de Matlab, Marco Loret de Mola, volvió a dar sus proyecciones sobre la crisis sanitaria que enfrenta nuestro país por el brote del coronavirus y aseguró que se viene un escenario complicado con respecto al nivel de contagiados por el COVID-19.

Al ser consultado por la periodista Juliana Oxenford sobre cuáles eran sus cálculos sobre la cantidad de infectados terminando la cuarentena, el empresario mencionó que, hasta el 24 de mayo, el nivel de contagios por el nuevo coronavirus llegaría a 130 mil.

LEE MÁS: Denuncian a Mapfre por no recoger cuerpo de abuelita pese a no fallecer por coronavirus

"La proyección que tenemos hasta el 24, en el fin de la cuarentena podríamos tener, con la data de hoy, 130 mil infectados acumulados", dijo.

Asimismo, precisó también que otro de los problemas que enfrentará el gobierno del presidente Martín Vizcarra es la falta de camas.

"Según el cálculo que hemos hecho en 120 mil (infectados) estamos en un problema de camas, más allá de las UCI, en camas. Entonces si estamos llegando a un nivel que se nos está complicando las cosas", aseveró.

¿Qué significa COVID-19?

La Organización Mundial de Salud definió el nombre de COVID-19 al acrónimo de ‘coronavirus disease 2019’. Se tomó en cuenta que no tuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupos de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmación contra algún colectivo.

MIRA TAMBIÉN: Los Olivos: denuncian a clínica por negligencia tras muerte de mujer luego de dar a luz

¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?

Los síntomas más comunes del coronavirus son dolor de garganta, tos, fiebre y dificultad para respirar. Estos dolores suelen ser leves y aparecen de forma gradual, incluso, cierta cantidad de personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.

Cargando MgId...