SBS y bancos se unen para mantener intangibles retiro de fondos de AFP

Afiliados de las AFP que tomen la decisión de retirar parte de su pensión, tendrán la opción de mantener intangible ese retiro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cajero automático.
Cajero automático.

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), aseguró que, junto a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) vienen trabajando juntos para mantener la intangibilidad del 25% de los fondos autorizados para que los aportantes puedan retirar su AFP.

Asimismo, señaló que los afiliados de las AFP que tomen la decisión de retirar una parte de su pensión, podrán contar con la opción de mantener intangible ese retiro.

LEE MÁS: Hoy se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia

“De manera complementaria a la ley aprobada por el Congreso, los bancos, en coordinación con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), establecerán un proceso que garantice que estos fondos no serán afectados por compensaciones, embargos o retenciones”, indicó la asociación bancaria.

Mencionó que para tal retiro, el Decreto de Urgencia 056-2020 publicado el pasado 15 de mayo autoriza la creación masiva de cuentas en las empresas del sistema financiero y empresas emisoras de dinero electrónico.

MIRA TAMBIÉN: Policía intentó huir tras ser descubierto recibiendo una coima de 200 soles

Igualmente, se indica que los fondos liberados u otorgados en estas cuentas, tendrán caracter de intangible por el periodo de un año desde el depósito.

Cargando MgId...