Piura: Sospechosos de tener el COVID-19 son atendidos en el suelo
Médicos del Hospital II de Sullana, en Piura, se han visto forzados a atender a los pacientes que llegan sospechosos de tener el coronavirus en el suelo debido a que el nosocomio está repleto.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Confirman paro de transportistas de 48 horas este miércoles 17 y jueves 18 de diciembre? Esto dicen los gremios
- ¿Se suspenden las clases escolares este 17 y 18 de diciembre por el paro de transportistas de 48 horas? Esto se sabe

¡Imágenes increíbles! En las afueras del Hospital II de Sullana, ubicado en Piura, se pudo apreciar como son atendidas diversas personas que llegan con los síntomas de la enfermedad conocida como coronavirus y en el marco del Estado de Emergencia decretado por el Gobierno.
Esto se debería principalmente al desabastecimiento de camas UCI en el mencionado nosocomio. En las imágenes se puede apreciar como pacientes de entre 48 y 60 años son atendidos en el pavimento y en medio del sol por el personal médico.
“han tenido que colocar a mi hermano en un colchón en la explanada (cerca de la calle), porque ya no hay camas dentro del área que ha sido destinada para los pacientes con coronavirus. Él viene recibiendo oxígeno”, señaló un familiar de los posibles infectados por el COVID-19, quien denunció que ellos son asistidos en estas condiciones a pesar de que no pueden respirar bien.
Este centro de salud se encuentra al máximo de su capacidad, incluso horas más tarde llegaron más personas que sospechan tener el virus en su organismo, sin embargos, a ellas solo se les midió la temperatura para luego enviarlas a sus casas.
PUEDES VER: Piura: Adolescentes son captados jugando fútbol en pleno toque de queda [FOTOS]
¿Cómo se contagia el coronavirus?
Esta enfermedad se propaga con mayor facilidad cuando las gotículas procedentes de la nariz o boca, producidas por los estornudos o la tos, son expulsadas por una persona que tiene el virus y hacen contacto con otra que no lo tiene. Estas gotículas incluso pueden permanecer en diversas superficies por lo que si alguien toca la zona infectada es más propenso a contagiarse.






