Coronavirus: 13 Decanos de Colegios profesionales de salud respaldan a Víctor Zamora

Los Decanos de Colegios profesionales aseguran que representan a más de 300 mil médicos y miembros de salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Esta tarde los Decanos de Colegios Profesionales de la Salud se reunieron con el ministro de Salud, Víctor Zamora para acordar acciones sobre los galenos infectado de coronavirus en la región de Iquitos.

En dicha reunión los hombres de salud respaldaron al ministro Zamora y aseguraron que seguirán los parámetros establecidos por el Gobierno Central.

LEE MÁS: Premier Zeballos descarta evaluación sobre salida del ministro de Salud en medio de la cuarentena

“Hemos venido a darle el respaldo al Ministro de Salud porque creemos que en estos tiempos debe primar la realidad y no los resentimientos o personalismos de algunos líderes de alguna institución profesional de la salud", declararon los miembros de salud.

Por otra parte, afirmaron que la salida del ministro de Salud causaría una crisis ministerial en medio de la pandemia.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Defensoría del Pueblo pide a las autoridades de Piura garantizar provisión de oxígeno medicinal

 “Promover un segundo cambio en la dirección del sector salud en medio de la pandemia por la COVID-19 genera una inestabilidad política y social en el sector salud, afectando directamente a las políticas públicas sanitarias, lo que impactará negativamente en el bien más preciado que defendemos hoy: la salud y la vida de más de 30 millones de peruanos”, señalaron.

 “Consideramos importante promover en todo momento la igualdad de trato de toda la población y exhortamos a nuestros compañeros los médicos que respetamos su dolor, pero que entiendan que todos somos salud y todos tenemos que empujar el carro para un solo lado”, Finalizaron.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: Ciro Maguiña renuncia al Comité de Expertos Covid-19

Propuestas

Los representantes de los distintos colegios profesionales de la salud brindaron un pliego de propuestas en la reunión como: Que se les incluya en todos los equipos de trabajo , las directivas que se promulguen sean consensuadas por cada representante de los colegios de salud y que se cumpla con la entrega de la protección pertinente para cada representante de sanidad.

Cargando MgId...