Coronavirus: Defensoría del Pueblo pide a las autoridades de Piura garantizar provisión de oxígeno medicinal

Con el fin de evitar los retrasos de entrega y evitar el desabastecimiento en los centros de salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Defensoría del Pueblo insta a las autoridades de Piura a evitar el desabastecimiento de los balones de oxígeno.
Defensoría del Pueblo insta a las autoridades de Piura a evitar el desabastecimiento de los balones de oxígeno.

La oficina de la Defensoría del Pueblo de la región de Piura solicitó a la Dirección Regional de Salud (Diresa) gestionar con las compañías proveedoras de oxígeno el incremento de la producción y envasado, con el fin de evitar las demoras de entrega y el desabastecimiento en los centros de salud en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Ello, viene causando problemas tanto en el Ministerio de Salud como en EsSalud, poniendo en riesgo la vida de los pacientes que llegan a causa de la infección del COVID-19.

LEE MÁS: Jorge Muñoz no descarta la cuarentena en algunos distritos después del 24 de mayo

A través del jefe de la oficina de la Defensoría en Piura, César Orrego, se recomendó a la Diresa coordinar con el Gobierno Regional la evaluación inmediata del proyecto de instalación de tanques de oxígeno, para disminuir la carencia de oxígeno medicinal en los hospitales. Así también, solicitó gestionar de forma rápida la adquisición de balones de oxígeno, esencial para la aplicación del tratamiento de oxigenoterapia.

Cabe resaltar, que la Presidenta de la Junta de Fiscales de Sullana y personal médico del Hospital de Sullana, pusieron al tanto sobre la falta de oxígeno para tratar al coronavirus y la existencia de 18 camas ocupadas y 8 pacientes sentados. Asimismo informaron que la empresa contratada debería entregar 52 unidades al día, pero solo estarían entregando 33 habiendo pagado el servicio sin que se cumpla el contrato.

MIRA TAMBIÉN: Mujer es agredida dentro de un bus al pedir distanciamiento social

Asimismo, César Orrego aseguró que recibieron reclamos con relación a pacientes que recibían tratamiento contra el coronavirus en el Hospital Santa Rosa, y que, por la falta de balones de oxígeno, varios de estos ciudadanos fallecieron.

“La directora del Hospital Jorge Reátegui de EsSalud nos comunicó, mediante un correo electrónico, que no queda ninguna reserva de oxígeno disponible para los pacientes del COVID-19 y que tienen 16 personas afectadas por dicho virus”, dijo Orrego.

Cargando MgId...