Defensoría del Pueblo pide buscar fuentes oficiales para evitar estafas en bonos

Asimismo, recomendó al Midis una mayor difusión de la plataforma oficial YoMeQuedoEnCasa.pe para saber el lugar y día del cobro.

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Defensoría del Pueblo pide a la población buscar fuentes oficiales para el cobro de bonos que brinda el Gobierno peruano.
Defensoría del Pueblo pide a la población buscar fuentes oficiales para el cobro de bonos que brinda el Gobierno peruano.

En marco de la cuarentena por el coronavirus y a fin de evitar ser víctima de estafas o robos en el cobro de los subsidios económicos establecidos por el Gobierno peruano, la Defensoría del Pueblo, instó a la ciudadanía a buscar solo fuentes de información en los canales oficiales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis)

Esto, debido a las diversas denuncias que se han hecho sobre el uso de redes sociales, donde se alerta la existencia de personas que se hacen pasar como tramitadores de entidades públicas y estafar a los beneficiarios de los diversos bonos económicos del Estado.

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Ante ello, recomendó al Midis una mejor difusión de la plataforma web oficial YoMeQuedoEnCasa.pe, para que la ciudadanía pueda informarse de forma más adecuada sobre su condición de beneficiario de los bonos, lugar y hora del cobro, así también para un mejor uso de consultas o denuncias.

"La Defensoría del Pueblo recuerda a todos los ciudadanos y ciudadanas que solo busquen información en los canales oficiales del Midis, para evitar ser víctimas de estafas o robos”, señaló en un comunicado.

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Asimismo, hizo también un llamado a las autoridades, entidades bancarias y la población beneficiaria de los subsidios a controlar la aglomeración de personas y tomar medidas de seguridad para prevenir el brote del coronavirus durante el cobro del bono.