Estado de Emergencia: Miembros de una familia agreden a policías para evitar intervención de uno de ellos [VIDEO]
Los efectivos de la PNP se disponían con detener a un sujeto que no respetó el Estado de Emergencia cuando fueron agredidos por los familiares de este.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
Tres miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) se disponían a intervenir a un hombre que no acató las medidas de aislamiento social dictadas por el Gobierno para prevenir el avance del coronavirus, cuando fueron agredidos violentamente por tres de sus familiares. El lamentable hecho ocurrió en la ciudad de Juliaca, Puno.
Tras lo sucedido, se detuvieron a 4 personas, las cuales fueron identificadas como Roger Adderly Mamani Paucar (31), Bernardina Paucar Quispe (50), Carlos David Mamani Paucar (27) y el menor C.Y.C. (17).
LEER MÁS: Estado de Emergencia:Policías fueron agredidos por dejar pasar camiones a minera
Se dio a conocer que el último jueves Carlos David Mamani Paucar se encontraba aparentemente vendiendo artículos de ferretería por el jirón 8 de Noviembre, por lo que agentes de la Policía procedieron con acercarse al lugar para capturarlo.
Al hombre, sin importarle que estaba en falta, intentó huir del lugar y en el camino alertó a sus familiares, quienes inmediatamente salieron de su vivienda para agredir a los efectivos de la PNP Paul Yanarico Huaracallo (28), Tania Ticona Palomino (22) y Oftaciano Tonconi Mamani (29).
PUEDES VER: Mujer, que hacía una fiesta en su vivienda, fallece de un infarto al ver llegar a la policía
Otros miembros de la PNP tuvieron que llegar para auxiliar a sus compañeros, ya que uno presentaba un corte en la cabeza y no podía continuar con la diligencia. Los detenidos fueron inmediatamente trasladados a la comisaria del sector, donde se procederá con las investigaciones correspondientes. Ellos podrían ser denunciados por los presuntos delitos contra administración pública, violencia y resistencia a la autoridad en agravio del Estado Peruano.