Martín Vizcarra pidió perdón a todos los niños y ellos responden: “Sabemos que es por nuestro bien” [VIDEO]

Recordemos que Martín Vizcarra se disculpó con todos los niños por la cuarentena. “La naturaleza de ellos no es estar encerrados”, sostuvo hace un par de semanas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Como se recuerda, el presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió perdón a todos los niños, quienes son los más afectados en esta cuarentena por el coronavirus. En medio de su habitual conferencia de prensa, el jefe de Estado adelantó que estaba trabajando en un proyecto para que los menores puedan salir a la calle.

“Decirles en nombre del Gobierno que nos disculpe, porque la naturaleza de un niño no es estar encerrado, es producto de la circunstancia que nos obliga a tomar estas decisiones y tenemos que reconocer que, al tomar estas decisiones, afectamos a los más vulnerables que son los niños”, dijo Vizcarra Cornejo hace un par de días.

LEE MÁS: Niños de hasta 14 años podrán salir de sus viviendas por media hora, anuncia Martín Vizcarra

Ante esto, las disculpas llegaron y, en nombre de todos los niños, un menor de edad decidió responderle al mandatario.

“No tiene por qué disculparse, señor presidente. Sabemos que todo esto es por nuestro bien. Lo agradecemos mucho”, fue lo primero que le sostuvo el menor. “Que Dios lo bendiga y que le dé fuerzas para seguir luchando con nuestro Perú”, agregó.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra sobre el Día de la Madre: "La mejor forma de demostrarles cariño es tenerla lejos"

La tarde de este viernes 8 de mayo, en medio de su mensaje a la Nación, el jefe de Estado confirmó que los niños podrán salir, al menos 30 minutos.

“Hoy estuvo presente el jefe de salud mental del Ministerio de Salud, el doctor Yuri Cutipé, un especialista en salud mental de niños. Le pedimos que nos haga una explicación sobre qué podemos hacer con los niños para que puedan salir de la casa por lo menos durante un tiempo. Nos justificó con una exposición con mucho sustento de que deberíamos permitir que salgan los niños de hasta los 11 o 14 años de edad. Había dos alternativas", contó.