Poder Judicial realizó 250 audiencias durante el estado de emergencia

El Poder Judicial de Huaura, Apurímac, Moquegua y Huanvelica realizó 250 audiencias en los Juzgados de Emergencia creados para resolver casos de urgencia durante la cuarentena.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial de Apurímac, Huaura, Moquegua y Huancavelica realizaron 250 audiencias en sus nuevos Juzgados de Emergencias creados
Poder Judicial de Apurímac, Huaura, Moquegua y Huancavelica realizaron 250 audiencias en sus nuevos Juzgados de Emergencias creadosCrédito: Corte Suprema- Poder Judicial

Utilizando mecanismos tecnológicos el Poder Judicial de Huaura, Apurímac, Moquegua y Huancavelica realizaron más de 250 audiencias a través de sus salas y juzgados de emergencia creados a fin de atender los asuntos urgentes y graves durante la medida de excepción dispuesta por el Gobierno debido a la enfermedad del coronavirus.

Estos órganos jurisdiccionales, creados por disposición del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) han atendido procesos penales y familiares, entre ellos también pedidos de semi libertad y variación de la prisión preventiva.

LEE ESTO: Liberan a primer grupo de internos indultados por ser propensos a contraer el coronavirus [FOTOS]

Es el caso de la Corte de Huaura que, desde el 25 de marzo al 23 de abril, desarrolló un total de 64 audiencias en sus sedes de Barranca y Huaral, todas en materia penal.

En el referido periodo, la sede de Barranca programó once sesiones, Huaral 23 audiencias y Huaura treinta, entre las que figuran solicitudes de prisión preventiva, cese de prisión preventiva y beneficio penitenciario de semi libertad

Por otro lado, la Corte Superior de Apurímac realizó hasta el 23 de abril, 101 audiencias, de las cuales los órganos de emergencia de Familia, atendieron en total dos casos de infracción de menor de edad y 38 casos violencia familiar.

Asimismo, un total de 61 audiencias fueron llevadas a cabo en razón a temas penales en las salas y juzgados de emergencia de Abancay, Chincheros, Grau, Aymaraes, Antabamba, Cotabamba y Andahuaylas.

En Abancay, los juzgados de emergencia utilizaron los aplicativos de WhatsApp y Hangouts respectivamente.

Por su parte, en la Corte Superior de Moquegua fueron desarrolladas 21 audiencias hasta el 22 de abril, de las cuales cinco fueron registradas por el aplicativo Google Meet.

Cabe señalar que en las subsedes de Mariscal Nieto, Ilo e Ichuña fueron vistos pedidos de prisiones preventivas.

MIRA TAMBIÉN: Defensoría del Pueblo insta al Hospital Cayetano Heredia tomar acciones en manejo de cadáveres

Por último la Corte de Huancavelica contabilizó 74 audiencias, de las cuales treinta fueron debido a violencia familiar, 36 por temas penales y ocho en materia civil.

Finalmente, en las provincias de Acobamba y Castrovirreyna fueron registradas mediante videoconferencia trece audiencias.

Cargando MgId...