Defensoría del Pueblo insta al Hospital Cayetano Heredia tomar acciones en manejo de cadáveres
Asimismo, solicita capacitar al personal para la mejora de control de los fallecidos y evitar la acumulación de ellas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
Luego de la difusión de un video del Hospital Cayetano Heredia, en el que se observa la gran acumulación de cadáveres que fallecieron por el coronavirus en contenedores y las diversas quejas que reciben por parte de los familiares, la Defensoría del Pueblo instó al establecimiento médico tomar medidas de la manera más inmediata posible.
Una de las denuncias fue por parte de una ciudadana, cuyo familiar de 61 años falleció, asegurándo que al solicitar identificar el cuerpo para proceder al entierro, personal del hospital le informó que no lo ubicaban, pese a realizar la búsqueda entre las bolsas de los cadáveres que se encontraban en el mortuorio del hospital.
LEE MÁS: PNP: Héctor Loayza Arrieta es designado a nuevo comandante general
Asimismo, al pedir que se busque en los espacios donde se encontraban los cuerpos de los muertos por coronavirus, el personal de salud le habría pedido a ella misma que ingrese a realizar la búsqueda de su familiar.
En su nota de prensa, la Defensoría del Pueblo asegura que estos hechos resultan alarmantes tanto por el incorrecto manejo de los cadáveres como las medidas que aplican al permitir que los familiares entren a identificar el cuerpo en un espacio con grandes posibilidades de infección.
MIRA TAMBIÉN: Excarcelan a Keiko Fujimori luego de estar tres meses en prisión preventiva
Ante ello, la Defensoría exige al Hospital Cayetano Heredia realizar las acciones necesarias para garantizar la adecuada y oportuna identificación de fallecidos respetando la Directiva Sanitaria N° 087-2020 – DIGESA/MINSA.
Además, recomienda capacitar al personal sobre el protocolo de manejo de cadáveres dentro del hospital y agilizar el proceso para inhumación y cremación para evitar la acumulación.