Ayacucho: Pobladores hacen chozas de ichu para "caminantes" acaten la cuarentena

Las chozas están pensadas para personas, que emprenden el éxodo a su lugar de origen, puedan cumplir la cuarentena.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pobladores crean chozas de Ichu
Pobladores crean chozas de Ichu

En medio del estado de emergencia por el avance del coronavirus en el territorio peruano, pobladores de la comunidad de Huayllapampa perteneciente al distrito de Vinchos, provincia de Huamanga en Ayacucho han construido nueve chozas de ichu para cientos de “caminantes" que regresan a la región.

De acuerdo al protocolo establecido por el Ministerio de Salud, las personas que regresen a su lugar de origen deben permanecer en cuarentena por lo menos 15 días, ante este hecho los comuneros de Huayllapampa realizaron la construcción de chozas de ichu, sin la autorización de las autoridades, pero su labor cívica hizo que contribuyeran contra los “caminantes”.

LEE MÁS: Decenas de familias caminan por la Panamericana Norte con hambre y esperanza

Las imágenes fueron difundidas a través de las redes sociales en las cuales se precisaron que las chozas temporales ayudarán a cientos de personas que han emprendido el éxodo a su lugar de origen.

Hasta la fecha según el primer ministro Vicente Zeballos se han trasladado más de mil personas a su lugar de origen, respetando los protocolos del Minsa. Se estima que en los próximos días se trasladen más personas a sus regiones.

MIRA TAMBIÉN: Arequipa: rescatan a familia que huía a Juliaca porque tenían hambre [FOTOS]

Cargando MgId...