Coronavirus: hombre se gana la vida desinfectando autos en semáforos [VIDEO]

Aprovecha la luz roja para ofrecer su 'servicio' y ganarse unas monedas durante estado de emergencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aprovecha la luz roja para ofrecer su 'servicio' y ganarse unas monedas durante estado de emergencia por el coronavirus.
Aprovecha la luz roja para ofrecer su 'servicio' y ganarse unas monedas durante estado de emergencia por el coronavirus.

Esta crisis sanitaria y estado de emergencia que atraviesa nuestro país por el coronavirus, ha hecho de que cientos de personas innoven la forma de ganarse la vida para poder sobrevivir en esta cuarentena. Un video captado por un cibernauta de las redes sociales, registró a un hombre desinfectando autos a cambio de unas monedas en el paradero de los semáforos.

Como se observa en la grabación, el 'limpiavidrios' espera a que el semáforo se ponga en rojo para acercarse a los conductores y ofrecerles el desinfectado de sus vehículos.

LEE MÁS: Coronavirus: 10 mercados de lima son identificados como focos de infección del COVID-19

También se puede notar que lleva un traje de seguridad, mascarillas y guantes para evitar ser contagiado por el COVID-19. Asimismo, lleva una manguera para echar el líquido desinfectante en las superficies y puertas de los autos para evitar la propagación de la enfermedad.

Es importante resaltar que el subdirector de Transporte Especial de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), Leider Pérez, indicó que los conductores desinfectar sus vehículos después de cada servicio, como medida de prevención ante el virus.

“Es muy importante que antes del inicio de su jornada, y después de cada servicio, se haga limpieza y desinfección de la unidad vehicular prestando atención especial a la desinfección de las superficies y objetos que tienen contacto frecuente con los usuarios: las manijas de las puertas, los asientos y los cinturones de seguridad y las puertas de los vehículos”, aseguró el funcionario

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Mercado Mayorista de Lima prohibirá el ingreso a personas vulnerables

Para el trabajo, los taxistas deben utilizar detergente o algún desinfectante a base de cloro para limpiar centro del vehículo como volante, asiento, manijas de las puertas, ventanas, entre otros. Asimismo, luego realizar la limpieza, se deben lavar y desinfectar sus manos.

Cargando MgId...