Coronavirus: 10 mercados de lima son identificados como focos de infección del COVID-19

Ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, aseguró que dichos centros de abastos serán intervenidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los alcaldes tendrán que ser los encargados de hacer respetar las normas establecidas por el gobierno para evitar un mayor brote del coronavirus.
Los alcaldes tendrán que ser los encargados de hacer respetar las normas establecidas por el gobierno para evitar un mayor brote del coronavirus.

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, informó que se han identificado en la capital 10 grandes mercados como foco de infección al nuevo coronavirus (COVID-19), los mismos que serán intervenidos para evitar una mayor expansión del virus y garantizar la salud de la ciudadanía.

“Se han identificado 10 mercados que son foco de contagios, focos de calor, están definidos, estamos haciendo operativos en adelante, la idea es que todos los mercados, los grandes y pequeños, cumplan con las medias de seguridad al 100%”, indicó.

LEE MÁS: Callao: hombre fue hallado sin vida en la playa Mar Brava en plena cuarentena [VIDEO]

elpopular.pe

Asimismo, señaló que el mercado de Caquetá, en San Martín de Porres, y el mercado San Felipe, en Surquillo, deben adaptarse a las normas para reabrir sus negocios, luego de ser los dos primeros en ser intervenidos y haber sido derectados varios contagiados entre los comerciantes.

“No se puede abrir como si nada, al contrario, no podemos dejar de lado la vida de las personas no se puede tener mercados con la aglomeración de personas cuando hay medidas que, por desidia la gente, no cumple”, mencionó.

Igualmente, instó a los alcaldes ser los responsables de hacer cumplir las normas sanitarias para frenar los contagios en los diversos mercados, como evitar la aglomeración de los compradores y supervisar el lavado de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento social de un metro dentro de ellas.

Además, pidió también que se evite en lo posible el ingreso a los centros de abastos a personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y los niños.

MIRA TAMBIÉN: Estado de emergencia: ministro del Interior destaca cumplimiento a la inmovilización total [FOTOS]

En los mercados que se encuentran cerrados como Caquetá y San Felipe, sostuvo que se hará un reordenamiento y restribución interna para garantizar que el manejo de estos mercados sea el más adecuado.

Recordó también que en el mercado de Caquetá, se han detectado el 20% de comerciantes contagiados por el coronavirus, mientras que en el San Felipe las infecciones fueron de un 40%.

Cargando MgId...