Denuncian actividades agrícolas dentro de Zona Arqueológica Caral [FOTOS]

Dentro del Patrimonio Cultural se encontraron dos hectáreas ilegales de sembradío de pallar y árboles frutales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Agricultores aprovechando el estado de emergencia, llevaron a acabo la siembra ilegal en la Zona Arqueológica Monumental Caral- Chupacigarro en Barranca. Hasta el lugar, llegaron representantes del Ministerio de Cultura como lo es la Dirección de Control y Supervisión de la Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultural para verificar la situación.

Asimismo, dentro de la zona arqueológica, se encontró, ilegales áreas agrícolas que abarca una extensión aproximada de dos hectáreas de sembradíos de pallar, como árboles frutales las cuales se estima fueron plantados en estos últimos meses.

LEE MÁS: Ministerio de Cultura reconoce el aporte de los arqueólogos en su día

Del mismo modo, Efectivos de la Policía Nacional, pertenecientes a la Comisaría de Supe, registraron este hecho en las actas de las constataciones policiales efectuadas en el ya mencionado lugar, que tenía estructuras precarias hechas de esteras y palos.

Se sabe que, este Sitio Arqueológico de Caral, ubicado a 182 Kms al norte de Lima en el valle de Supe, tiene una antigüedad de 5000 años y es considerada la ciudad más antigua de América. Además, ha sido declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

MIRA TAMBIÉN: Barranca: Reportan posible caso de Coronavirus [VIDEO]

Cabe mencionar que el Ministerio de Cultura, ya hizo la intervención inmediata de este hecho y ejecutó las acciones correspondientes en favor del restablecimiento de la plena integridad de la Zona Arqueológica de Caral.

Cargando MgId...