Barranca: Reportan posible caso de Coronavirus [VIDEO]

Autoridades de Salud han reportado un posible caso de Coronavirus y se está a la espera de la respuesta de los resultados por parte del Ministerio de Salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Posible paciente de coronavirus en Barranca llegó desde Hon Kong
Posible paciente de coronavirus en Barranca llegó desde Hon Kong

Crece la tensión. El Director Regional de Salud, Richard Solano Sanamud informó que de manera oficial se activó en Barranca el protocolo contra un posible caso de coronavirus en una paciente mujer proveniente de China.

Se trata de una mujer de 30 años, que retorno al Perú, el 07 de marzo proveniente de Hon Kong (China), y que presentó síntomas de congestión nasal. Por lo que se dispuso su aislamiento domiciliario.

LEE MÁS: Gobierno Regional de Arequipa declara alerta epidemiológica roja por coronavirus

“Tenemos una unidad de vigilancia epidemiológica a nivel de nuestra Dirección Regional de Salud y de nuestras redes y hospitales. Esta unidad se encarga de monitorear cualquier tipo de caso probable de una enfremedad que requiera una atención inmediata. Dentro del contexto de esta situación, semanas atrás hemos presentado el plan de prevención e intervención. Es cierto que estamos expuestos a esta enfermedad, pero les quiero decir que no tenemos ningún caso confirmado, y solo un caso sospechoso, dentro de la región en Barranca”, afirmó.

Según la autoridad de salud, se viene monitoreando a la paciente desde su hogar, con un control adecuado de la situación.

Asimismo, comentó que “en el entorno familiar (de la mujer), nadie más presenta síntomas y el taxista que lo trasladó de Lima a Barranca, retornó inmediatamente a la capital de la República”.

MIRA TAMBIÉN: Papa Francisco pide a sacerdotes visitar enfermos por coronavirus

Su esposo se encuentran estable y chequeo constante por parte de las autoridades de salud. Sin embargo, el preocupa el entorno con el que tuvo contacto, como por ejemplo el taxista. De quien se sabe la trasladó del aeropuerto hasta Barranca y regresó a Lima.

Solano Sanamud afirmó que se hizo correctamente el recojo de la muestra de isopado “Se ha hecho la recolección de la muestra y ha sido llevado al Instituto de Salud, el tiempo que demore el resultado es de 48 horas”.

El Gobernador Regional Ricardo Chavarría invocó a la calma a la población en general y no caer en pánico.

Cargando MgId...