Gobierno Regional de Arequipa declara alerta epidemiológica roja por coronavirus

La medida es por un plazo de 3 meses a fin de tomar medidas sanitarias por el Covid-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alerta epidemiológica roja en Arequipa por coronavirus.
Alerta epidemiológica roja en Arequipa por coronavirus.

Ante los 11 casos confirmados de coronavirus (Covid-19) en el Perú, incluyendo uno en Arequipa. El Gobierno Regional de Arequipa, a través de la Gerencia Regional de Salud, declaró la alerta epidemiológica roja por este mal en la región.

En el Oficio N.° 038-2020/GRA/GRS/GR-DAT con fecha 9 de marzo y dirigido al director de Epidemiología de la región, Jorge Velarde Larico, el Gobierno Regional de Arequipa solicita la medida en todo el ámbito de la Gerencia Regional de Salud en virtud a la probabilidad de más casos positivos de coronavirus.

LEE MÁS: Coronavirus en Perú hoy EN VIVO: Reportan caso sospechoso en Barranca

Por tal motivo, piden la inamovilidad de los trabajadores de hospitales y centros de salud para la “intervención epidemiológica y clínica en domicilio” por un plazo inicial de 3 meses. Esto incluye la suspensión de vacaciones y permisos del personal médico.

El Gobierno Regional de Arequipa informó que se habilitarán centros de tamizaje en los diferentes hospitales de la región, a fin de tener un filtro para reconocer si una persona tiene el Covid-19 o si se trata de una gripe estacional.

Casos confirmados de Covid-19 en Perú

El Ministerio de Salud ha confirmado 11 casos por coronavirus en el país hasta el momento. El primer paciente portador (caso cero) del virus de China se dio a conocer el viernes 6 de marzo por parte del mandatario Martín Vizcarra, se trata de un hombre de 25 años de edad (trabajador de Latam y quien retornó al Perú luego de estar en Europa por vacaciones), quien contagió a 7 miembros de su entorno cercano. Todos ellos en Lima.

PUEDES VER: Ministra de Salud recomienda cuarentena domiciliaria por coronavirus [VIDEO]

El otro paciente se encuentra en Arequipa, un peruano de 29 años procedente de Inglaterra. A todos ellos se suman dos casos más en Huánuco: dos hermanos de 27 (M) y 15 (F) años que estuvieron en Europa.

Cargando MgId...