Martín Vizcarra: Cerrarán está semana el padrón para el Bono Universal

Martín Vizcarra quiere que el bono de 760 soles cubra las necesidades de 6 millones 800 mil familias en el Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la tarde y en medio del estado de emergencia, el presidente Martín Vizcarra, a través de una conferencia de prensa, informó a la población que en el trascurso de esta semana se estaría llevando a cabo el cierre del padrón para el Bono Familiar Universal que le dará a varias familias de condición vulnerable un monto de 760 soles.

Esta semana se cierra el padrón del bono universal”, se le escuchó decir al mandatario, ya que era un tema que muchas personas estaban preguntándose, porque se encuentran sin los recursos económicos para poder sobrevivir ante el aislamiento social.

LEE MÁS: Martín Vizcarra anuncia hasta 5 mil soles de capacidad de retiro de las AFP

Asimismo, el Jefe de Estado, quiere llegar a las 6 millones 800 mil hogares con bajos recursos, lo cual sería el 75% de hogares, que hasta el momento no reciben ingresos formales por parte de una empresa, porque solo han tenido un trabajo del día a día.

Por otro lado, para este padrón se está utilizando información por parte del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y la base de datos con el censo llevado a cabo en el 2017.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra: "Hay 4 fases para reactivar la economía y se harán gradualmente"

Cabe mencionar que, la lista de beneficiarios se podrá saber en algunos días, mediante una plataforma virtual que se encontrará habilitada a la brevedad donde se llevará a cabo el mismo procedimiento que con el anterior bono 380 soles.

Cargando MgId...