Martín Vizcarra: "Hay 4 fases para reactivar la economía y se harán gradualmente"

El presidente del Perú, Martín Vizcarra, afirmó que la economía está funcionando al 50% y que se espera gradualmente recobrar las actividades.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El mandatario informó sobre la creación de una comisión de reactivación, que incluye a representantes de ministerios, gobiernos regionales, entre otros.
El mandatario informó sobre la creación de una comisión de reactivación, que incluye a representantes de ministerios, gobiernos regionales, entre otros.

Como se ha hecho costumbre, Martín Vizcarra brindó un mensaje a la nación para informar a la población de cómo se viene combatiendo al coronavirus en el Perú tras su llegada, y en esta oportunidad habló con detalles sobre la reactivación del trabajo al final de la cuarentena.

Durante la conferencia de prensa, el presidente de la República explicó que la economía está funcionando al 50% y que se espera gradualmente recobrar las actividades con la ayuda de una comisión de reactivación.

"Como esto no es permanente, debemos retornar gradualmente a actividades económicas que generen trabajo a la gente, que muchos han perdido, y tenemos que establecer gradualmente el retorno. (…) Por ello en consejo de ministros hay una comisión que ha determinado cuatro fases para salir de esta situación donde la economía del Perú está funcionando al 50%", señaló inicialmente Martín Vizcarra.

"No podemos tener un país de 100% de habitantes que pueda vivir de una economía del 50%. (…) La idea es que cada una de las fases dure un mes aproximadamente, para que cada mes se pueda incrementar un 10% de actividad económica con creación de puestos de trabajo. Del 50 pasar al 60, 70, 80, 90%" , agregó el mandatario.

Según se informó, la comisión de reactivación se reunió hoy 29 de abril. Este equipo está compuesto por representantes de diferentes rubros.

La comisión está conformada por Ministra de Economía, María Antonieta Alva, representante del Ministerio de Salud Miranda Hurtado, representante del Ministerio de Producción Vice Salardi, junto a representante del colegio médico que es el doctor Palacios, representante del sector privado Miguel Vega Alvear, representante de los trabajadores Pablo Checa, representante de las univesidades peruanas que es el rector Orestes Cachay, por parte de la prensa peruana Jorge Vaca Alvárez, representante de los gobiernos es el gobernador de Cajamarca Mesías Guevara y el secretario técnico de toda la comisión es Alex Contreras.

Cargando MgId...