IDL-Reporteros denuncia ataque de 'trolls' tras su reportaje de los fallecidos por coronavirus

Asimismo, aseguran que responderán a través de su editorial al Ministro de Salud, Víctor Zamora.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Portal liderado por Gustavo Gorriti, sospecha de ataque de trolls, luego de publicar su reportaje.
Portal liderado por Gustavo Gorriti, sospecha de ataque de trolls, luego de publicar su reportaje.

Luego de su reportaje "Los muertos que el Gobierno no cuenta" el portal IDL-Reporteros fue noticia a nivel nacional por el impacto que generó en los medios de comunicación al revelar que existirían más de 1000 personas fallecidas en solo Lima y Callao a causa del coronavirus.

Es así, que el propio Ministro de Salud, Víctor Zamora, respondió a las interrogantes sobre el informe realizado por el medio de comunicación que lidera el periodista Gustavo Gorriti; y mencionó que existe un subregistro en datos de contagiados, fallecidos y recuperados por el COVID-19, en la cual existe un margen de error en la base de datos.

LEE MÁS: Keiko Fujimori pide pruebas de descarte de coronavirus para internos del penal

elpopular.pe

Sin embargo, horas después, IDL reveló a través de su cuenta de Twitter, que habrían sido atacados por 'trolls'; minutos después de que publicaran su reportaje, sobrecargando el servidor web de su página. "Los ataques de los bots estuvieron claramente dirigidos contra la nota "Los muertos que el Gobierno no cuenta", pues aparecieron poco después de la publicación de la nota, junto con los ataques de algunos troles", escribieron.

Igualmente, aseguraron que investigarán a los preguntos responsables del ataque. "IDL-R investigará la fuente de los ataques. Antes de tener las evidencias no señalaremos, por supuesto, a nadie. Pero vamos a investigar. Las malas mañas parece que son contagiosas", agregaron.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Perú recibió 10.000 pruebas moleculares de China como donación

Por otro lado, ante la respuesta de Victor Zamora, el portal periodístico indicó que han intentado "descalificar y refutar el reportaje publicado" y que le responderán al titular de la cartera de Salud en su editorial. "Por la tarde, el ministro de Salud, Víctor Zamora, hizo una conferencia de prensa que trató de descalificar y refutar el reportaje publicado hoy. Esta noche, IDL-R responderá editorialmente al ministro", sostuvieron.

"Por ahora, "Los muertos que el Gobierno no cuenta" está de nuevo como nota principal en IDL-R. Ahí la pueden leer y enterarse de lo que revela. Si cuando terminen de leerla les queda el deseo de conocer más sobre el tema, sepan que dentro de poco viene mucha más información", indicaron.

Cargando MgId...