Madres deben usar mascarilla cuando den lactancia a sus bebés por COVID-19

El Ministerio de la Mujer brinda concejos esenciales para el cuidado de los pequeños durante la lactancia, que toda mamá debe saber como prevención ante el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Las madres de familia deben usar mascarilla al momento de dar lactancia materna a sus bebés como medida de prevención ante el coronavirus, recomienda el Ministerio de la Mujer, en el marco del estado de emergencia que afronta el Perú por esta enfermedad.

A través de la Dirección de Fortalecimiento de las Familias del MIMP, se promueve la lactancia materna responsable y saludable, que tiene por objetivo buscar el bienestar de las mamás y sus hijos.

LEE MÁS: Lactancia materna: 5 consejos para aumentar la producción de leche

elpopular.pe

En ese sentido, la gestión de la ministra Gloria Montenegro brinda a la población 5 consejos útiles para que las madres en periodo de lactancia den una alimentación sana y rica en vitaminas fortaleciendo así sus defensas.

  • Usar una mascarilla antes de amamantar al recién nacido.
  • Lavarse las manos antes y después de tocar al bebé.
  • Limpiar y desinfectar rutinariamente las superficies donde guarde y coloque los objetos de uso diario para la lactancia.
  • La alimentación de la madre en periodo de lactancia debe ser saludable y nutritiva, esto ayudará que tanto el bebé como la madre tengan defensas en su organismo que ayuden a mitigar los efectos de un posible contagio de COVID-19.
  • Si tienes los síntomas del coronavirus u otras complicaciones para amamantar, puedes recibir apoyo para darle leche segura de otra manera: extracción de leche, relactación y donante de leche materna.

PUEDES VER: Inabif compone canción para enseñar a niños sobre el correcto lavado de manos

Más consultas o dudas

El Ministerio de la Mujer pone a disposición de la población el correo electrónico mtasayco@mimp.gob.pe para atender de manera inmediata cualquier duda o consulta acerca del tema, como parte de una iniciativa del sector ante la emergencia sanitaria por el virus de China.

Cargando MgId...