Inabif compone canción para enseñar a niños sobre el correcto lavado de manos

“Vamos a lavarnos las manos con jabón” es el título de la melodía. La composición se da en el marco de la cuarentena por coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

“Vamos a lavarnos las manos con jabón, las manos con jabón y verás que limpiecitas quedarán”, así empieza la letra de la canción que las niñas y niños del Centro de Acogida Residencial (CAR) Divino Jesús del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) entonan a diario para lavarse correctamente las manos y evitar todo tipo de enfermedades, como el coronavirus o Covid-19 que actualmente afecta al país y el mundo.

La melodía y la letra de la canción “Vamos a lavarnos las manos con jabón” fueron la inspiración de la doctora Evelyn Amanqui Bernales y la enfermera Mirtha Escobedo, quienes forman parte del equipo de salud del centro, administrado por el Inabif, y gracias a esta forma de trabajo los menores de edad entienden la importancia del lavado de manos.

LEE MÁS: Inabif: jóvenes con discapacidad cosechan frutas y verduras del biohuerto de la esperanza

La doctora Amanqui, cuya especialidad es medicina general, trabaja en el Inabif desde el 2010, ella se inició en uno de los centros que atiende a personas con discapacidad y desde entonces todos la reconocen por su alegría al atender a las y los residentes, además de mostrar sus dotes artísticas.

“Me gusta actuar y siempre he creado socio dramas para enseñar a los pacientes a cuidarse y aprender los buenos hábitos de higiene. Las canciones y los juegos son herramientas lúdicas para que los adultos podamos transmitir a las niñas y niños mensajes importantes como el cuidado de su salud”, señaló la doctora Amanqui.

MIRA TAMBIÉN: Mujer de 66 años cumple su sueño de estudiar tras vender golosinas en la calle [VIDEO]

Por otro lado, la directora ejecutiva (e) del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar, Jessyca Diaz Valverde, manifestó que han puesto en marcha medidas urgentes para la prevención, control y contención por el coronavirus o Covid-19.

“El personal está respetando el aislamiento social, algunos se han quedado a vivir en los CAR y otros vienen cumpliendo horarios especiales, en todos los casos, cuentan con los insumos e indumentaria que les permita cumplir con las medidas de salubridad dispuestas. La familia Inabif está comprometida con las y los residentes en desprotección familiar”, puntualizó.