Víctor Zamora: “El coronavirus no ha cambiado. Entonces lo que tiene que cambiar es el comportamiento de la gente”
El ministro de Salud, Víctor Zamora, se pronunció con respecto al avance del coronavirus en el país.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El ministro de Salud, Víctor Zamora, se pronunció con respecto al número de infectados por coronavirus en el Perú que ascienden a 25,331. Al respecto, sostuvo que esta cifra se encuentra dentro de lo previsto en su gestión.
“Gracias al esfuerzo de la sociedad se pudo aplanar la montaña de casos. Ahora podemos enfrentar esta epidemia, ciertamente con dificultades, pero está dentro del margen de lo aceptable”, mencionó el ministro durante una entrevista sostenida con el diario Perú21.
LEER MÁS: Paciente de 57 años venció al coronavirus: “No pensaba salir con vida”
Zamora no pudo evitar la preocupación que tiene con respecto a un posible desborde pacientes que requieran estar en la Unidad de Cuidados Intensivos. El ministro tomó como ejemplo a Loreto, que tiene todas sus camas UCI ocupadas, por ello, informó que se han destinado más camas hacia esta región del país.
“Esa siempre ha sido una preocupación. Y la razón por la cual el Gobierno tomó la decisión del martillazo al inicio de la epidemia; nosotros teníamos 100 camas UCI, hoy estamos llegando a las 700 camas UCI (…) Por ejemplo, Loreto. Ellos ya ocuparon todas las camas que existían antes de la epidemia. Ahí se han agregado camas en lugares como pasadizos, áreas que eran almacenes”, sostuvo el titular del sector Salud.
PUEDES VER: Gerson Villar, presidente del INPE: "Hay 21 internos que han fallecido a causa del coronavirus"
El ministro también se pronunció sobre el reinicio de algunas actividades tras el término del Estado de Emergencia a causa de este virus. Él sostuvo que las personas tendrán que cambiar su comportamiento para no verse infectadas por el COVID-19.
“El virus no ha cambiado. Entonces lo que tiene que cambiar es el comportamiento de la gente. Si queremos volver a la actividad económica tienen que cumplirse dos requisitos: mantener la distancia entre las personas y probar que no tienes el virus”, manifestó.