Martín Vizcarra: “Va a llegar un momento en el que se tendrá que suspender el estado de emergencia"
El presidente criticó las aglomeraciones de personas durante el estado de emergencia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
El presidente Martín Vizcarra informó a través de la conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno que el Estado llegará a un punto que se tendrá que suspender la cuarentena a nivel Nacional, pero para ello el mandatario mencionó que los ciudadanos deben respetar lo dictado por el Poder Ejecutivo.
"Va a llegar un momento en el que se tendrá que suspender el estado de emergencia. Pero no se puede suspender nuestro comportamiento responsable”, exhortó el presidente.
LEE MÁS: Martín Vizcarra afirmó estamos al límite de respuesta para la atención de coronavirus [FOTOS]
Por otra parte, el mandatario mencionó que debido a la irresponsabilidad de las personas de no acatar el aislamiento social, el Estado está llegando a su límite de capacidad para controlar el mortal virus de Wuhan.
"Estamos llegando al límite de la capacidad de respuesta, pero mientras que llegamos todavía tenemos un esfuerzo adicional y seguimos aumentando nuestra oferta. No es que ha colapsado y estamos de brazos cruzados, continuamos trabajando para poder atender a todos los pacientes que requieren una hospitalización y un atención médica", aseveró el presidente.
MIRA TAMBIÉN: Jesús María: Municipalidad aún no realiza pruebas rápidas de coronavirus a sus trabajadores [FOTOS]
¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?
Los síntomas más comunes del coronavirus son dolor de garganta, tos, fiebre y dificultad para respirar. Estos dolores suelen ser leves y aparecen de forma gradual, incluso, cierta cantidad de personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.