Martín Vizcarra afirmó estamos al límite de respuesta para la atención de coronavirus [FOTOS]
El presidente Vizcarra señaló que se acercan al límite de respuesta para atender más pacientes por coronavirus en los hospitales.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró en conferencia de prensa junto a sus ministros que dada la compleja situación sanitaria, el sistema de salud está cada vez a punto de llegar al límite de respuesta para la atención de pacientes infectados con el coronavirus.
"Estamos llegando al límite de la capacidad de respuesta, pero mienstras que llegamos todavía tenemos un esfuerzo adicional y seguimos aumentando nuestra oferta. No es que ha colapsado y estamos de brazos cruzados, continuamos trabajando para poder atender a todos los pacientes que requieren una hospitalización y un atención médica", aseveró el presidente.
Por su parte, el ministro de Salud, Víctor Zamora, explicó en ese sentido las acciones que viene adoptando para evitar que colpase la capacidad de respuestad de nuestro sistema de salud. Indicó que cuando inicio esta etapa de Estado de Emergencia había 100 camas listas en los hospitales del país y hay 554 camas, gracias a las medidas restrictivas.
Reconoció el ministro que algunos hospitales están cerca de llegar a su capacidad, por eso se ha adoptado por integrar los sistemas de sanidad de Essalud, Minsa y Fuerzas Armadas para reducir este problema reclutando más personal calificado de salud. Asimismo, otra estrategia que buscará fortalecer dijo Zamora es el primer nivel de atención donde aquellos infectados reciban oportunamente la atención y el monitoreo médico desde su domicilio y de esa forma se evite que haya más hospitalizados.
PUEDES VER:Martín Vizcarra: “Va a llegar un momento en el que se tendrá que suspender el estado de emergencia"
"Esta epidemia es muy dinámica, en algunos lugares empeiza a crecer gfuete y otros pocos. Progresivamente Vamos a tener que movilizar camas y equipos de profesionales donde se requiera. La otra es estrategia es mejorar la primera línea de atención de manera tal que las personas infectadas de la epidemia, puedan recibir una atención desde la casa, vía teléfonica e inciar su tratamiento lo antes posible y evitar la hospitalización", dijo.