Joven de 21 años fingió secuestro y pidió a su madre recompensa de 10 mil soles
La madre de familia recibía llamadas insistentes para que pague el monto o sino mataban a su hijo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- CONFIRMADO | Desde ESTA FECHA se reabrirá el SISTEMA DE GNV para los grifos del país según el Gobierno
- Confirmado | ¡Sequía DE 1 SEMANA en Lima! Corte de agua MASIVO este 12 al 18 de marzo: revisa los 52 sectores afectados SIN SERVICIO
En medio del estado de emergencia, una madre de familia totalmente desesperada por la desaparición de su hijo, un joven de 21 años de Puente Piedra, acudió a la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones, para que realicen la búsqueda y den los los presuntos secuestradores.
Asimismo, cuando los efectivos de la Policía Nacional, empezaron hacer la negociaciones, aplicándose acciones de inteligencia de la Dirección de Investigación Criminal, se logró detener a dos sujetos implicados en el plagio.
LEE MÁS: Investigan a sujeto que convocó saqueos por el Facebook durante la cuarentena
Sin embargo, estos hombres, fueron identificados como Renzo Zapata Edquen (21), quien al verse descubierto intentó huir, pero fue emarrocado y entre sus pertenencias se encontró el teléfono de donde se hacían las llamadas a la madre de familia. Por el contrario, Luis Andy Coronel Olórtegui (21), fue ubicado en Comas, con el dinero del secuestro que fue entregado por su progenitora.
Se sabe que, los agentes ya tenían la sospecha de que el hijo de la mujer había fingido su secuestro, además, de ser la el autor intelectual del delito.
MIRA TAMBIÉN: Puente Piedra: 45 familias de AAHH denuncian discriminación por parte de Municipalidad
Cabe mencionar que, Coronel manifestó a los policías que el motivo de su 'autosecuestro', fue porque debía mucho dinero por dedicarse a pasar droga y si no pagaba unos sujetos de nacionalidad venezolana lo iban a matar.












