Delincuentes estafan a empresarias con 189 mil soles en pleno estado de emergencia

Los malhechores engañaron a las empresarias con el cuento de la "transferencia bancaria falsa" y los "depósitos sin fondos". Todo sucedió en pleno estado de emergencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La delincuencia no descansa. Malhechores estafaron vilmente a dos empresarias que se ganan la vida vendiendo implementos sanitarios en los distritos de San Juan de Miraflores y Los Olivos.

Los criminales, denominados “Los estafadores voucheros”, engañaron a ambas jóvenes con el cuento de la "transferencia bancaria falsa" y los "depósitos sin fondos". El hecho se dio en pleno estado de emergencia por coronavirus.

LEE MÁS: Miraflores: Hombre discute con su esposa y se suicida al lanzarse desde piso 17

Según una de las víctimas, el ingeniero Gonzalo Zavaleta Domínguez la contactó para pedirle información sobre los productos que vende. Después de unos minutos, el hombre le envió los vouchers de los depósitos bancarios de S/ 34 950 y otro de S/ 6 291 por la compra de tres modelos de guantes de látex y cuero.

Todo parecía verídico, por lo que la empresaria decidió entregar la mercadería con normalidad. Sin embargo, después de un par de horas, la agraviada revisó su cuenta bancaria y se dio con la sorpresa que no había rastros del depósito que le habían hecho en la tarde.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: 11 personas fueron detenidas por viajar al interior de un camión de carga

Al día siguiente, la empresaria recibió otra llamada del mismo ingeniero solicitando una nueva venta por más de 89 mil soles. Esta vez, el delincuente quería mamelucos sintéticos sanitarios y guantes de látex. La mujer decidió proceder con el pedido; sin embargo, esta vez se contactó con los detectives de la Depincri.

Viridiano Jiménez Quispe (53) y Frank Eduardo Jim Sulcaray esperaban a la empresaria a bordo de un vehículo tipo furgón, no obstante, a los pocos minutos de recibir los productos, la Policía Nacional del Perú (PNP) apareció para intervenirlos.

PUEDES VER: Estado de emergencia: servidor municipal cayó al río cuando llevaba ayuda

Los delincuentes fueron conducidos a la comisaría, donde están siendo interrogados. De acuerdo a las primeras investigaciones, los sujetos también habrían estafado a otra empresaria con 100 mil soles. Los malhechores utilizaron la misma técnica.

Cargando MgId...