Edgar Alarcón es designado como presidente de Comisión de Fiscalización
Pese a tener denuncias en el Ministerio Público, el excontralor de la República fue elegido para fizcalizar al Ejecutivo y todas las instituciones públicas durante el estado de emergencia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El excontralor general de la República y ahora congresista de Unión por el Perú (UPP), Edgar Alarcón Tejada, fue elegido presidente de la Comisión de Fiscalización que se desarrollo este martes de formas virtual en el Congreso. Con 13 votos a favor, dos en contra y una abstención, el parlamentario fue elegido para fiscalizar al Ejecutivo y todas las instituciones públicas durante el estado de emergencia por el coronavirus.
Asimismo, lo acompañarán Nelly Huamani Machaca (Frepap), como vicepresidenta, y Rosario Paredes Eyzaguirre (Acción Popular), como secretaria del grupo de trabajo.
LEE MÁS: "Hasta ahora no han llegado un millón de mascarillas al país", dice la Contraloría
Por su parte, el parlamentario agradeció su designación, manifestando que su gestión estará dirigida a priorizar la fiscalización de los procesos de compra efectuados por el Ejecutivo y todas las instituciones públicas durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.
"Agradezco a mis colegas del @congresoperu por su confianza para asumir la presidencia de la @C_Fiscalizacion. Refrendo mi compromiso de contribuir a reconstituir las instituciones públicas dañadas por causa de la corrupción. Los peruanos merecemos una sociedad íntegra y solidaria", dijo el legislador en su cuenta de Twitter.
Cuenta con denuncias
En la actualidad, Edgar Alarcón cuenta con diversas investigaciones que aún se mantienen en curso, donde también existe uno por corrupción. El parlamentario fue denunciado por un presunto peculado por el uso de dinero de la Contraloría para sus gastos personales, cuando desempeñaba en cargo de gerente general de operaciones.
Asimismo, cuenta con un balance patrimonial por s/2 871 186, cuyo caso está en manos del fiscal Reynaldo Abia. Otros cuatro procesos están en el Área de Enriquecimiento Ilícito de la Fiscalía.
En noviembre del año 2019, Alarcón Tejada fue denunciado por el presunto delito de cohecho pasivo propio al ser involucrado a la organización criminal 'Los temerarios del crimen', donde la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos Asimismo, denunció constitucionalmente a los excongresistas Javier Velásquez Quesquén, del Partido Aprista, y a Marvin Palma Mendoza, de Cambio 21 por ese mismo caso.