"Hasta ahora no han llegado un millón de mascarillas al país", dice la Contraloría

La Subgerenta de Control de Salud de la Contraloría, Patricia Suárez, asegura que el lote de mascarillas debió llegar el último 8 de abril.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cuestionaban dicha adquisición por un precio de 24 millones de soles, cuando existía una segunda oferta más económica.
Cuestionaban dicha adquisición por un precio de 24 millones de soles, cuando existía una segunda oferta más económica.

La Subgerenta de Control de Salud de la Contraloría General de la República , Patricia Suárez, denunció la noche de este martes, la adquisición de más de un millón de mascarillas N95 que debieron ser entregados al país el último 8 de abril, pero que hasta el momento no llegan. Así lo detalló en un informe entregado Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES), donde resaltó la importancia de estos implementos para el uso y protección del personal de salud en el país ante el coronavirus.

"El millón de mascarillas que debieron llegar en la primera entrada el 8 de abril, no han llegado positivamente a CENARES. Por lo tanto, no contamos con las mascarillas", dijo.

LEE MÁS: Alcaldesa de Guayaquil: "Estamos viviendo como si estuviésemos en guerra"

elpopular.pe

Asimismo, la Subgerenta aseguró que la Contraloría entregó un primer informe al CENARES donde cuestionaban dicha adquisición por un precio de 24 millones de soles, cuando existía una segunda oferta más económica. Además, mencionó la segunda entrega de mascarillas también debió ser entregada el pasado sábado 18 de abril, pero que hasta el momento ello no se efectúa.

Inspeccionan hospitales en Lima y provincias

Por otro lado, esta mañana, la Contraloría General de la República inició la supervisión de establecimientos de salud a nivel nacional para verificar la capacidad de hospitales y el centros de salud ante el incremento de casos por coronavirus y de denuncias por falta de implementos de bioseguridad.

MIRA TAMBIÉN: Fiscal inicia investigación contra la municipalidad de La Perla por entrega de canastas

"Hemos encontrado una situación muy preocupante. Pacientes que están en sillas esperando más de 24 horas, pese a estar diagnosticados con Covid-19 y otro grupo de pacientes instalados en carpas al aire libre que deberían ser prontamente definidos. Todo eso lo vamos a ir reflejando en nuestro informe", expresó Patricia Suarez.

Los nosocomios que fueron inspeccionados son los hospitales Sergio E. Bernales, Arzobispo Loayza, Santa Rosa, Carlos Lafranco La Hoz, Daniel Alcides Carrión del Callao, San Juan de Lurigancho, Cayetano Heredia, Hipólito Unanue y María Auxiliadora, ante el incremento de denuncias por casos de coronavirus.

Cargando MgId...